La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 16 de agosto de 2013

Rescatado por unos pescadores lo habían lanzado al río con las patas atadas.

Copio:

GRAVISÍMO CASO DE MALTRATO ANIMAL. (ZARAGOZA)

ZARAGOZA, UTEBO, CASETAS O ALREDEDORES, SE NECESITA AYUDA PARA DENUNCIAR Y QUE PAGUE EL CULPABLE, DIFUSIÓN POR FAVOR!!

LLAMAMIENTO A TODOS LOS CIUDADANOS DE ZARAGOZA!!

MAXIMA DIFUSIÓN.

AYER SOBRE LAS 21 H UNOS PESCADORES RESCATARON UN PERRO AL QUE LE HABÍAN ATADO LAS PATAS CON BRIDAS Y ARROJADO AL RÍO (AUNQUE PUDO SOLTARSE DE LAS DELANTERAS). 









LO ENCONTRARON EN EL EMBARCADERO DE UTEBO Y FUE LLEVADO POR ELLOS EN LA BARCA HASTA ZARAGOZA.

AVISARON A LA POLICÍA QUE DIO PARTE INMEDIATAMENTE AL SERVICIO DE URGENCIA DEL CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL DEL AYTO. DE ZARAGOZA, LOS CUALES TRASLADARON INMEDIATAMENTE AL ANIMAL AL HOSPITAL VETERINARIO UNIVERSITARIO DE ZARAGOZA CON UN HILO DE VIDA.

 

A LAS 4 DE LA MAÑANA CONSIGUIERON ESTABILIZARLO, AUNQUE SU ESTADO ES TODAVÍA MUY GRAVE, SEGÚN NOS INFORMAN DESDE EL HOSPITAL PARECE SER QUE LLEVABA MUCHAS HORAS, INCLUSO DÍAS EN EL RÍO  QUE NADO COMO PUDO HASTA ALCANZAR UNA PIEDRA DONDE SE SUJETO CON LAS PATAS DELANTERAS QUEDÁNDOLE EL CUERPO DENTRO DEL AGUA, POR LO QUE ESTABA COMPLETAMENTE ENROJECIDO, INFLAMADO Y LLENO DE HERIDAS.









NO TIENE CHIP, POR LO QUE PEDIMOS A CUALQUIERA QUE PUDIERA HABER VISTO CUALQUIER COSA QUE PUEDA AYUDAR, ALGUIEN ARROJANDO ALGO AL RÍO  CUALQUIER PISTA, O PUEDA RECONOCER AL PERRO (PARECE UN CRUZE DE BORDER COLLIE).

ROGAMOS SE PONGA EN CONTACTO CON LA OFICINA DE PROTECCIÓN ANIMAL DEL AYTO. DE ZARAGOZA O CON NOSOTROS, COMO DATO LAS BRIDAS CON LAS QUE SE LE ATO, SON DE TIPO INDUSTRIAL DE LAS QUE SE USAN PARA SUJETAR MAQUINAS, BULTOS GRANDES O PARA HACER CERCADOS Y SOLO SE PUEDEN ADQUIRIR EN ALMACENES PROFESIONALES.

ESTAMOS A LA ESPERA DE RECIBIR MAS FOTOS QUE AYUDEN A ENCONTRAR AL AUTOR DE SEMEJANTE ATROCIDAD.

CONTACTOS: 
proteccionanimal@zaragoza.es
denuncias@zarapeludos.net

Podéis ver una actualización de este dramático caso, aquí:  http://noblegalgo.blogspot.com.es/2013/08/novedades-de-lucio-el-perro-rescatado.html

55 comentarios:

  1. me gustaria saber donde se encuentra este perro y cual es su estado, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, pero yo solo difundo estos posts. Te rogaría que te pusieras en contacto con los e-mails que se indican en él:

      CONTACTOS:
      proteccionanimal@zaragoza.es
      denuncias@zarapeludos.net

      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Como se van a respetar a los perros si no se respeta ni siquiera a los humanos, es imposible, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se comienza por lo sutil hermano. Uno mismo.

      Eliminar
  3. T pusiste en contacto???q t han dicho?.joder ojala ya este.mejor. si sabeis algo ponerlo xfavor

    ResponderEliminar
  4. grande h. de p. el que hizo esa salvajada !!!!! Caiga toda la miseria sobre su persona.

    ResponderEliminar
  5. No he vuelto a tener noticias de esta criatura, yo solo difundo, perdonarme, pero en cuanto me entere de algo, os lo cuento aquí.

    Muchas gracias a todos por vuestro interés e indignación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El pobre animal también tiene cataratas en los dos ojos, debe ver muy poco. Espero que se recupere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que sí. Parece que tiene cataratas. Yo también espero que se recupere y su vida de un giro a partir de ahora, conociendo el cariño que merece.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Lo que no entiendo es ¿por qué razón está todo el post escrito con mayúsculas?

    Como casi todo el mundo sabe, escribirlo todo con mayúsculas resulta inadecuado, molesto y de mal gusto.

    Saludos.
    Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Yo copio los posts tal cual me llegan. Es verdad que no es lo más adecuado escribir con mayúsculas todo el texto, también encontrarás muchos errores ortográficos en estos posts, pero creo que esto, en este blog, en estos casos y estas difusiones, francamente es lo de menos. Lo importante es difundir todos estos dramáticos e injustos casos de pobres e inocentes perrillos maltratados. No podemos exigir lo que se espera en otros blogs de otro tema. Mucha de la gente que escribe estos posts pidiendo ayuda, comete errores gramaticales tremendos, pero deberíamos ser absolutamente indulgentes con ello, pues lo importante es su dedicación, sacrificio y generosidad con estas criaturas. Exigir corrección al escribir, me parece inapropiado. Siento que te indigne tanto.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Ser estupido, tambien es inadecuado, molesto y del mal gusto....

      Eliminar
    3. Cuando el sabio señala la luna el tonto mira su dedo... y encima insulta...

      Eliminar
    4. Pppfff..Viendo semejante atrocidad y hay quien se preocupa por la manera en que escribieron el texto!!Yo en lo único que puedo pensar,es en lo que debió sufrir ese animal hasta ser encontrado y en que me rodeo de tanta gente capaz de hacer estas cosas.Eso sí que es realmente para preocuparse. :-(

      Eliminar
    5. SE ESCRIBE CON MAYUSCULAS CUANDO ALGO ES MUY GRAVE....MUY FUERTE....y eso es muy GRAVE...pero no de esto se trata,de como se escribe...se trata de que en este mundo hay personas mal del todo,mal de la cabeza que anda sueltos....y tu como puedes preocuparte de eso?no te da verguenza?.quien ha hecho esto son hijos de satana....espero que toda la mierda le caiga encima,de verdad....ojala que Dios los castiga....y pido perdon por mi espaniol,pero yo no soy espaniola....soy un ser humano de este mundo que ama los perros....save alquien como esta este perrito?

      Eliminar
    6. El nuestro tambien...Ojala que cada uno de nosotros aprendemos de ellos...Gracias.

      Eliminar
    7. He publicado un post actualizando novedades:

      http://noblegalgo.blogspot.com.es/2013/08/novedades-de-lucio-el-perro-rescatado.html

      Muchs gracias.

      Eliminar
  8. Animalito !! como se puede ser tan cruel ???? ojalá encuentren al desalmado y le caigan las consecuentes responsabilidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mundo está lleno de gente cruel que maltrata a los más débiles. Las leyes en cuestión de protección animal en este país, son una pena, aunque identificaran al causante de este acto horrible, como mucho, seguramente sería multado con una cantidad ridícula y asunto concluido.

      Gracias.

      Eliminar
  9. ¿Y qué más da si está en mayúsculas o minúsculas?... ¿te has molestado en leerlo? porque vamos... con lo que he leído yo me he quedado sin ganas de fijarme en ese tipo de tonterias... en fin... aquí tienes un comentario en minúsculas adecuado, no molesto y de buen gusto
    Y ahora a lo importante... ¡Qué asco de sociedad! ya no le hace papel el perro en la caza porque no ve bien y se deshace de él de con una muerte lenta y cruel... ojalá el día que ya no te valgas por ti mismo, tus hijos te metan en una residencia y no vayan a verte hasta el día de tu entierro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que lo importante y terrible es lo que aquí se cuenta y no como está contado, creo yo.

      El trato que damos a los animales, estoy seguro que sirve de mucho, para bien o para mal, en la educación de los hijos. Cuando matas a tu galgo, abandonas a tu perro o arrojas maniatado a un pobre perrillo a un río, tus hijos sacarán conclusiones y aprenderán una lección. Muy posiblemente, perpetraran ellos también, actos crueles como estos, pero también pasarán de su padre cuando sea anciano y los necesite. Será como una especie de acto de justicia poética. Un castigo.

      Gracias.

      Eliminar
  10. Espero què el que lo allà echo se le repitan a el 1000veces por qué el pobre perro nunca se le hubiera echo a el y Ojalá lo encuentren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perros nunca hacen cosas como estas, Cristina. Tienes mucha razón. Ellos poseen más nobleza que la mayoría de los humanos, estoy seguro.

      Gracias.

      Eliminar
  11. me parece una atrocidad .ojala encuentren al desalmado .y que el perrilo viva ,para darle todo
    elcariño que se merece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perrillo vivirá y seguramente, a partir de ahora, será más feliz de lo que nunca fue.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  12. Yo quiero ese perro. Tengo ya a 2 y quiero poder darle todo lo mejor que merece sin ninguna duda. Poder darle todo el amor cariño comprensión que ese o esos c**** h** de pu** no le han dado arrojandolo de esa manera tan inhumana al rio. Si la gente es capaz de hacer esto con un pobre e indefenso animal, que haran con sus propios hijos? Como trataran a las personas mayores con algun tipo de enfermedad? Esto no puede continuar así! Cada día veo imagenes y leo articulos de animales indefensos que son torturados y maltratados. Algunos sin "tanta suerte" como nuestro pequeño amigo al que han podido recuperar, y sin embargo esos malditos siguen tan alegremente por ahí... a cuantos indefensos más tienen que maltratar y/o matar? Señores los animales no son malos, los malos son los humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que vemos casos, demasiados, muy parecidos a este, todos los días. ¡Y de la mayoría no se entera nadie! El problema es que no hay sensibilidad con los animales en este país, exceptuando a un porcentaje insuficiente, para crear leyes y protección para ellos. Pero si la fiesta nacional es torturar toros hasta la muerte... Se ahorcan miles de galgos, con total impunidad. Y se abandonan a miles de perros también. No hay ningún interés político por remediar este drama.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  13. Si no fuera por los animales, no existiriamos. Pensarlo. Y el/la ( porque podria ser una mujer perfectamente) que haya echo esto no tiene perdon de Dios. Los animales son muy bondadosos los humanos no. Stop al maltrato animal!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vivido toda mi vida con perros y rodeado de humanos, por lo que conozco muy bien a ambos. Cada día desconfío más, a la fuerza, de mis semejantes. Demasiadas decepciones y traiciones. Con los perros esto nunca sucede.

      Gracias.

      Eliminar
  14. Muchas gracias a todos por vuestra preocupación e interés. Es bueno comprobar que estas cosas indignan y duelen a muchas personas.

    He actualizado un breve post con las últimas noticias de esta pobre criatura. Seguro que os alegrará saber que a pesar de su miedo y lógicos traumas, saldrá adelante.

    http://noblegalgo.blogspot.com.es/2013/08/novedades-de-lucio-el-perro-rescatado.html

    Muchas gracias, otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí mi agradecimiento a los pescadores. No miraron para otro lado y rescataron al pobre animal, no todo el mundo lo haría. En realidad muchas menos personas de las que pensamos "perdería el día" en socorrer al animal lamentablemente.

      Eliminar
  15. Gracias Alberto, y a todas las personas q ante estos hechos, nos puede mas la conciencia e intentamos hacer algo para cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero no me agradezcas nada a mí, yo solo difundo. Esas personas que se implican directamente de forma altruista y absolutamente generosa, son a quienes hay que dar gracias.

      Y gracias a ti.

      Eliminar
  16. Hay que ser malvado e H de Puta para hacer una cosa semejante cada dia amo mas a los animales y mucho mnos a las personas tan deshumanizadas y crueles sin dudarlo salvaria antes a un animal indefenso e inocente que a alguien tan cruel !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Sussy. Yo estoy convencido de que la vida de un perro vale más que la de su maltratador, como la vida de una mujer maltratada, vale más que la de su marido violento y machista.

      Mucha, demasiada gente, se indigna de que ciertas personas quieran tanto a sus perros. Hay personas que los valoran y quieren como se merecen. Y sentir menos simpatías por la mayoría de los humanos, también es consecuencia de conocer a las personas y sentir múltiples decepciones. Estamos rodeados de buenas personas, pero también de mucha gentuza. Basta darse una vuelta por este u otros blogs con este tema, para comprobarlo.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Me encantaría adoptarlo. Vivo y trabajo con animales,caballos exactamente y me gustaría ofrecerle un hogar a ese superviviente.

      Eliminar
  17. Lo más preocupánte es el sadismo con que hicieron eso. Ese individuo es una amenaza para la sociedad. Si lo hace con un pobre animal, que encima está ciego... ¡por favor! esa persona no vale nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es fácil imaginarse al responsable de algo tan atroz, maltratando a su esposa o hijos. Esta gente puede llegar a ser capaz de cualquier cosa y lo triste es que no son castigados.

      Gracias.

      Eliminar
  18. Como sigue el animal ? se sabe algo del que ha hecho esto ? ojalá se pudra en el infierno el y toda su raza, lo siento por mis palabras pero yo amo a los animales y esto es superior a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer actualicé un post con las últimas noticias de este pobre perro:

      http://noblegalgo.blogspot.com.es/2013/08/novedades-de-lucio-el-perro-rescatado.html

      Yo estoy seguro de que a partir de ahora, su vida será muchísimo mejor.

      Y no te disculpes por tus palabras, yo pienso lo mismo. Se merecería todo lo peor.

      Gracias.

      Eliminar
  19. Quisiera defender a las personas que escriben con mayúsculas. Podría ser que tengan algún problema de vista. Yo, que soy adulto mayor, a veces tengo que escribir en mayúsculas porque no veo bien. No es por insultar ni por rabia, simplemente a veces se aprecia mejor en mayúscula. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón. Para muchas personas resulta mucho más cómodo y fácil de leer un texto en Mayúsculas. Creo que hay que indignarse por lo que se cuenta en ese texto y no por como está escrito, que por supuesto no es grave. Lo que se cuenta en el post, si que lo es y mucho.

      Gracias y besos para ti también.

      Eliminar
  20. menuda verguenzaa de gente emfermos dela vidaaa ojala deis con ello digo deis xq vivo en leon y me keda 1poko lejos pero si fuera de ayi estoy seguro que haria todo lo posible por ayudar aq nose saliera con la suya...y decirle tambien a todos esos sabiondos qse kejan de las faltas de ortografiaa...de las mayusculas y demas rollos deq yales valee en una notica tan terrible como esta se pongan a fijarse en esas bobadas lo vuestro tambien es preocupantee.. 1saludo alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho muy claro, Samuel. Muchas gracias y saludos para ti.

      Eliminar
  21. Joder putos humanos somos lo peor!!! Pobrecito ojala encuentre una familia q le quiera y le compense tanto dolor. Ojala se pudra esa persona!zz

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS, en general, a todos aquellos que lucháis por el bienestar de los animales y denunciáis los casos de maltrato e injusticias contra ellos. Estoy convencido de que cada día somos más los de este bando, que el esfuerzo da y dará sus frutos, y que la conciencia humana seguirá evolucionando hacia el respeto por los animales, lentamente, pero sin pausa. MUCHAS GRACIAS también a Alberto y a los que participáis en este blog. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas razón y pronto las cosas cambien para estos seres inocentes.

      Y no me lo agradezcas a mi, que ya he dicho que lo que hago es poca cosa. Esas personas que ayudan directamente a estas criaturas y sufriendo angustias, desvelos y gastando el dinero que no tienen, son los que merecen grandes agradecimientos.

      Gracias a ti.

      Eliminar
  23. así se lo devuelva la vida a esa persona...por llamarla de alguna manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble q haya tanta inhumanidad ojala los q t han hecho esto paguen d igual manera q t trataron a ti muchos bss y arrumacos querido chiqui

      Eliminar
  24. a la persona que hizo eso espero que le den lo que se merecen al h.p y espero que se lo mismo que le hizo al animal seguramente sera un desgraciado que no no tiene nada que hacer en la vida por que es un ignorante espero que se lo cargen, y el perrito que mejore epsro que encuentre una familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que debe de tratarse de una persona absolutamente vacía, sin corazón y obviamente, innoble. No sé si llegará a ser castigado por la justicia o la vida, pero puede que lo fuera al nacer y cargar con una repugnante existencia.

      Lo maravilloso de esta dramática historia es que esa criatura ya ha sido adoptada y su existencia a partir de ahora, será tan buena como nunca lo fue antes.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  25. Una vez más, quiero dar a todos las gracias por vuestro interés, preocupación y apoyo a Lucio.

    He publicado un post con las últimas novedades sobre él:

    http://noblegalgo.blogspot.com.es/2013/08/novedades-de-lucio-el-perro-arrojado.html

    Gracias. Hacéis que compruebe que a muchos nos duele el maltrato a estas inocentes criaturas.

    ResponderEliminar
  26. Últimas novedades de Lucio:

    http://noblegalgo.blogspot.com.es/2013/08/lucio-el-perro-rescatado-por-los.html

    ResponderEliminar