La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 13 de junio de 2015

Piden quince meses de cárcel para dos hombres, por matar cinco galgos «inservibles»



Copio:

El Seprona los halló junto a las vías del ferrocarril en Usagre y luego averiguó que pertenecían a un vecino de esta localidad y a otro de Llerena.

Un vecino de Usagre y otro de Llerena se enfrentan a una petición de quince meses de cárcel tras ser acusados de la muerte de cinco galgos que fallecieron tras recibir múltiples golpes junto a la vía de ferrocarril que discurre entre Mérida y Los Rosales (Sevilla).

Los hechos comenzaron a ser investigados después de que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) que trabajan en Fuente de Cantos descubrieran en avanzado estado de descomposición a cinco animales de esta raza. El hallazgo se realizó en el kilómetro 82 de ese tramo de ferrocarril que une Extremadura con Andalucía, dentro del término municipal de Usagre.

En los días posteriores se llevó a cabo una investigación para tratar de esclarecer los hechos y resultó clave el hallazgo de un microchip en uno de los galgos fallecidos.

Ese dispositivo de identificación se correspondía con el de un galgo que era propiedad de A. P. M., un hombre de 43 años que es vecino de Usagre.
El hallazgo de un microchip en uno de los galgos fue clave para identificar a los propietarios.

Esa pista permitió tirar del hilo y terminó llevando al segundo acusado por estos hechos, el vecino de Llerena J. P. B., que tiene 24 años. La Fiscalía cree que tres de los galgos eran propiedad de A. P. M., mientras que los otros dos pertenecerían a J. P. B. En el escrito de acusación realizado por el Ministerio Fiscal se explica que ambos imputados se pusieron de común acuerdo para golpear inconscientemente hasta la muerte a cinco galgos que eran de su propiedad porque ya eran «inservibles en las labores de la caza».

Para ello, causaron a los animales fracturas múltiples en los huesos de la bóveda del cráneo y en las primeras vértebras cervicales.

A. P. M. y J. P. B. son acusados de un delito continuado de maltrato de animales recogido en los artículos 74 y 337 del Código Penal. Por esta razón se propone al juzgado que imponga a cada uno de los supuestos autores una pena de un año y tres meses de prisión y la inhabilitación especial durante cuatro años para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

http://www.hoy.es/…/piden-quince-meses-carcel-2015061122413…

No hay comentarios:

Publicar un comentario