La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 19 de junio de 2015

CACHORROS RESCATADOS DE UN POZO DE ALQUITRÁN EN CARTAGENA. (MURCIA)





Copio:

LA MALDAD DEL SER HUMANO NO TIENE LIMITES, estos pequeños, si sobreviven, van a necesitar ayuda...

Nos cuentan:

Hoy publico tarde, son las 4.36 de la noche. Acabo de llegar a casa...

Salíamos de una reunión de coordinadores de los grupos de trabajo de Podemos Cartagena y nos habíamos quedado unos pocos cenando en un bar cerca de la oficina, cuando llega Amparo de El Portalico y entra corriendo al bar buscando litros de aceite. Lo que nos cuenta es acojonante. Ana Rama y ella acaban de recoger tres cachorros de una poza de asfalto en medio del campo. Después de pensar un poco, decido ir a ayudarles (pienso... si voy, lo voy a pasar fatal, pero si no voy y no ayudo, imagino que será peor...). 

Total, llegamos a la clínica veterinaria, los perros están muy mal, han tragado petróleo y no pueden ni abrir la boca. Decidimos dormir a uno, ya no daba más de sí. Nos ponemos con los otros dos, baños de aceite y Mistol... Aquello no sirve de mucho pero es lo único que quita el galipote. Los llevamos al refugio y con un baño más, los dejamos que se queden como están hasta mañana... entre el frío, el susto y después de tres horas de baños, mejor seguimos mañana. Esperemos que sobrevivan...









Mañana también, entre Ana Rama y yo y todo aquel que quiera denunciar estas mierdas, haremos lo imposible para que esa poza y su dueño (porque tiene dueño!) sean conocidos y denunciados por todos los ciudadanos. No sólo por tres perros que una mala bestia decidió torturar y matar en algún putrefacto momento de su asquerosa vida, sino también porque por allí pasa gente en bici, excursionistas, personas de todo tipo, y puede haber accidentes muchísimo más graves, con niños, con más animales, con cualquiera que pase por allí! pues por lo visto el asfalto está cubierto de tierra por el viento y no se distingue siquiera. Mañana iremos también a echarle fotos al sitio.

Si hay justicia universal, karma o algún dios por ahí por el universo, sabrá qué hacer con este tipo que arrojó los perros a la poza. Yo lo tendría muy claro.

Y por lo legal, haremos lo imposible. Lo imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario