La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 22 de mayo de 2015

Pacma denuncia al alcalde de San Roque por su pasividad ante los zulos



Copio:

El Partido Animalista Pacma presentará esta mañana una denuncia en los juzgados de San Roque contra el alcalde por un presunto delito contra la Administración Pública.

Esta denuncia se produce “tras meses intentando que el primer edil cumpla sus funciones y actúe contra los evidentes casos de maltrato animal” que se producen en Guadiaro, “con los centenares de perros hacinados en zulos”, informaron.
Tras ordenar la Delegación del Gobierno la retención de los animales al Consistorio el pasado 20 de marzo, “desde el Ayuntamiento no han cumplido la orden y, al parecer, el propio alcalde podría haberse reunido con los propietarios de los animales en Sotogrande para garantizarles que no hará nada al respecto.”
Por ello y el retraso evidente tras la documentación aportada, desde el Partido Animalista han decidido pasar a la vía penal, aunque no abandonan las vías administrativas abiertas hasta la fecha.

Otras vías
Esta misma semana se han puesto en contacto con la Consejería de Agricultura y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que les han transmitido su voluntad de continuar tramitando los expedientes dentro de sus competencias, para lo cual PACMA así como otros colectivos les han trasladado la información disponible hasta la fecha.

Además de ello, desde la Delegación del Gobierno se aceptó comprobar quién tendría competencias sobre los perros utilizados para cacería por encima de la administración local, al objeto de mantener una reunión para concretar posibles medidas y protocolos a llevar a cabo. “El caso de Guadiaro no es el único ni mucho menos, pero si los Alcaldes lo consienten los ciudadanos no estamos dispuestos a permitirlo, el maltrato animal no puede quedar impune, y para ello debemos denunciar los políticos cómplices que colaboran mirando para otro lado”, finalizaron.

http://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/506896/pacma-denunciara-hoy-a-boix-por-los-zulos-de-los-perros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario