La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 6 de marzo de 2015

APARECÍA COMO FALLECIDO!



Copio:

SORGO!

Sorgo, nació el 21 de noviembre de 2009, o al menos eso ponía en su chip... Lo sorprendente de su caso es que cuando intentamos contactar con sus dueños, resultó que el perro que teníamos ante nosotros muerto de miedo, aparecía en la base de datos como fallecido... Sus antiguos dueños le habían dado de baja! no aparecía como perdido como suele ocurrir... APARECÍA COMO FALLECIDO!

Su cuerpecillo nos da una ligera idea de como era su vida anterior, tiene un montón de cicatrices, algunas muy visibles como la que tiene sobre uno de sus ojitos y otra en el lomo, tenía un miedo atroz a la gente, sobre todo a los hombres, cuando entrabas en su chenil se hacía el pis encima del miedo que pasaba, pero a pesar de todo nunca hacía un mal gesto, se quedaba en un rincón sin ser capaz de moverse...

Poco a poco los voluntarios consiguieron que fuera perdiendo un poco el miedo y pudiera salir a pasar de vez en cuando.

Finalmente hace 14 meses Sorgo fue acogido, ya lleva 10 meses acogido en casa de una voluntaria de la protectora, conviviendo con perros y gatos, se acerca tímidamente a saludar a los que visitan, apenas se asusta ya cuando sale a pasear, y sobre todo es un perro de sofá, tranquilo y muy dócil.

NECESITA una familia especial, con paciencia para que Sorgo pueda adaptarse y dispuesta a darle todo el cariño y atención que este peque se merece.

Esa foto se tomó a las pocas semanas de su entrada al refugio, fijaros su carita de miedo.

Contacto: Isa 625141215

No hay comentarios:

Publicar un comentario