La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 23 de diciembre de 2014

Novedades de Anita







LA DIFUNDÍ AQUÍ.

Copio:  Asociación LASA (La Sonrisa Animal)

ANITA, MINI PODENCA DESNUTRIDA, 4,5K, TIRADA EN UN RINCÓN SIN PODER MOVERSE TRAS SER ATROPELLADA... SE ACURRUCÓ A MORIR SIN AYUDA, 5 DÍAS A LA VISTA DE TODOS Y NADIE SE ACERCÓ A SOCORRERLA... EN CANTILLANA

ACTUALIZACIÓN 19 DICIEMBRE: Anita ya está acogida en casa de una compañera porque no podíamos pagar tantos días de hospitalización, pero ella la lleva todos los días a curar y a lo mejor si todo sigue bien, a partir de mañana podrán quitarle la vía y darle la medicación por boca. Está engordando y la herida está un poquito mejor, pero en cuanto se estabilice hay que operarla para que coserla. Hemos tenido que comprarle una estufita que nos ha costado 38 euros para mantenerla calentita y lleva abriguito donado.





Actualización informe veterinario:

Date: Thu, 18 Dec 2014 10:01:02 +0000
From: centroveterinariobrenes@yahoo.es
To: natisabe@hotmail.com

En estos momentos Anita está recuperandose pero tiene fractura de la escápula y del fémur. En estos momentos debido a su estado es mejor posponer la cirugía de trauma. Si sale adelante, la necesitará.

POR FAVOR, NECESITA PADRINOS PARA PODER PAGAR LO YA GASTADO Y LAS FUTURAS OPERACIONES!!!

Gracias a todos!

ACTUALIZACIÓN, INFORME VETERINARIO:
Date: Wed, 17 Dec 2014 18:43:17 +0000
From: centroveterinariobrenes@yahoo.es
To: natisabe@hotmail.com
Subject: Re: URGENTE!! SABRINA!!!!!!!!! necesito urgente informe y presupuesto de podenca ANITA!!!!

- 15/12/14 - 19:55
La traen a consulta porque la han atropellado hace 5 días.

Presenta una herida abierta en la escápula izquierda con muy mal aspecto y muy sucia.

Está caquéctica y muy deshidratada.

La temperatura es 37,3ºC.

En la radiografía se aprecia fractura de la escápula. Además presenta lesión en el fémur derecho.

Se deja hospitalizada para ir controlando su evolución debido al estado crítico que presenta.

- 16/12/14
A primera hora de la mañana la temperatura era de 36.5 ºC y ahora a las 13 h es de 37.4 ºC. Tiene apetito.

Lavado de la herida con betadine diluido.

La perra no está en condiciones para ser intervenida de las operaciones de traumatología que necesita. 

Por sí sola no mantiene la temperatura y hay que ayudarla a moverse en todo momento.

- 17/12/14 -
Se le realiza varias curas diarias,la herida presenta mejor aspecto. Temperatura de 38 ºC, come con muchas ganas y ya también bebe. Ha defecado en gran cantidad.

Esta tarde tiene temperatura de 38.4 ºC, mucosas no están tan pálidas, menor grado de deshidratación. Come con apetito, bebe y orina normal. 

Está evolucionando lentamente si continúa así podrá estar en casa de acogida muy pronto.

Un saludo de su equipo veterinario.

CENTRO VETERINARIO BRENES
C/ DIAMANTINO GARCÍA Nº 8
BRENES 41310. SEVILLA. ESPAÑA

Teléfono de contacto: 954 79 78 95
Horario: Lunes- Viernes: 10:30 - 13:30
17:30 - 20:30

www.centroveterinariobrenes.com

Espantoso ejemplo de crueldad y fría indiferencia... este caso que nos llega y a pesar de las enormes deudas que tenemos con el veterinario no podemos dejar de socorrerla.... Anita está ingresada en la Clínica Veterinaria y necesita vuestra ayuda!





Esta pequeña podenca, que debiendo pesar unos 8 kilos apenas pesa 4,5 fue atropellada por un chico en Cantillana que después de golpearla frenó y paró donde pudo para volver a buscarla.

La perrita había desaparecido del lugar dónde fue atropellada, y el chico estuvo buscando durante 5 días sin poder olvidar a esa pequeña que tal vez por su causa estaría sufriendo o agonizando solita... obviamente no había muerto en el golpe porque pudo apartarse de la calzada y esconderse.

Finalmente el chico la descubrió en un lugar cercano, en la calle, hecha una rosquita, sin comer y sin beber, sin poder moverse desde aquel día, a la vista de muchísima gente que pasaba por allí... Y SIN QUE NADIE LA SOCORRIERA...!!! Apenas daba crédito al verla con vida! Llamó al 112, a la Policía Local... y no quisieron presentarse por no tener lector de chip!!! ... al final, el chico desesperado contactó con nosotros pues dijo que no tenía medios para pagar sus gastos veterinarios ni tampoco puede acogerla...



Así que la recogimos y la hemos llevado al veterinario donde la pobre se ha quedado ingresada... PERO NECESITA MADRINAS, PADRINOS, ACOGIDA CUANDO SALGA!!! ES MUY PEQUEÑITA, ESTÁ SUPERDESNUTRIDA... EN BREVE PUBLICAMOS SU INFORME VETERINARIO Y EL PRESUPUESTO DE SUS GASTOS... SI PODÉIS COLABORAR UN POQUITO...

CONCEPTO: AYUDA ANITA
LA CAIXA
Titular LASA ASOC LA SONRISA ANIMAL
CCC: ES54 2100 2602 0601 1072 6049
BIC: CAIXESBBXXX
paypal: natisabe@hotmail.com

CONTACTO PARA ACOGIDA O ADOPCIÓN: adopcion.lasanimal@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario