La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 7 de noviembre de 2014

URGENTE, GALGUITA CACHORRA HERIDA. (SEVILLA).



Copio:

Tiene apenas 8 meses y su cuerpo ya luce cicatrices y heridas. Marca de su raza, marca España.

Nos preguntan si no tememos que llegue febrero. ¿Mi respuesta? Esto no se reduce a un mes, ¡¡esto es todo el año!!

Bella (se pronuncia Bela) es otra inocente a punto de perder su vida, esa que para algunos no vale nada y que para otros no tiene precio.

Nos pasan una foto de una galguita herida y nos dicen que se le está saliendo el intestino por el costado. ¿¿Cómo puede ser eso?? Pues no andaba la chica muy mal encaminada.

Bella tiene un agujero en el costado, ocasionado por un objeto puntiagudo y romo que no ha causado hemorragia pero sí ha lacerado la piel penetrando en su cuerpecito de cachorra, y dejando una vía de escape abierta para sus vísceras, que debido a la propia presión a la que son sometidas dentro del organismo tienden a salirse.







Lo que vemos en las fotos es tejido subcutáneo que está frenando la salida de las vísceras, actuando de tapón, pero la propia perra al respirar hincha los órganos y los 'empuja' a salir haciendo la lesión más grave conforme pasa el tiempo.

Nos hemos ido a urgencias, le han hecho radiografías que descartan algún daño inicial en estómago y bazo, y una analítica para saber su estado general. El hematocrito y plaquetas bajo, eosinófilos altos, eso significa que hay una parasitación fuerte de algún tipo por lo que nos recomiendan hacerle test de leishmania y erliquia. Se le ha sedado para hacerle una primera cura e intentar reintroducir parte del tejido, si su estado general es el mismo mañana a primera hora tendrá que entrar en quirófano para evaluar qué es lo que hay tras ese agujerito y recolocarlo en su lugar.

El pronóstico es todavía reservado, al haber pasado muy poquito tiempo entre la recogida de la pequeña y la asistencia veterinaria creen que podrán controlarlo con la cirugía pero no saben realmente qué verán hasta que ya hayan comenzado.

Bella pasará la noche hospitalizada, ya no tiembla de dolor ni de miedo y sólo descansa calentita, confiando en que la ayuda ya ha llegado. Ella ha sido fuerte, y tiene que seguir siéndolo.

Nos toca a nosotras cumplir con la segunda parte, que es hacer posible esa cirugía, los días de hospitalización y pruebas que le hagan, y todo lo que la peque necesite para convertirse en una preciosa galguita sana y feliz. Y os necesita para conseguirlo.

Bella necesitará también una casita de acogida en Sevilla donde recuperarse del dolor, físico y emocional. y empezar una nueva vida.

Por favor no os olvidéis de ella, porque ésto sólo ha comenzado.

Una vez más mil gracias a la clínica por recibir a Bella con toda la profesionalidad y amor posible, a la chica que la ha encontrado y esperado con ella hasta que llegamos y a vosotros, por ayudarnos a ayudarla.

BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
TITULAR GRAN FAMILIA: 0049 3502 32 2695515576 
IBAN: ES55 
BIC: BSCHESMM
CONCEPTO: Bella

PAYPAL : contacto@granfamilia.org
Teaming (microdonativos 1 € al mes)
https://www.teaming.net/granfamiliasevilla
https://www.teaming.net/castraciones-granfamiliasevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario