La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 13 de noviembre de 2014

Se busca al responsable de haber arrastrado con un coche a un perro Bull terrier y luego tirarlo a la basura en A Coruña



Copio:

La Policía Local de A Coruña  está intentando localizar al propietario de un perro Bull terrier  que apareció abandonado en un cubo de basura y con graves heridas por todo el cuerpo. Al parecer el can fue arrastrado con un coche hasta que no pudo aguantar más y luego dejado en un contenedor pensando que estaba muerto.

Una vecina de la zona de Nostián dio la voz de alarma el pasado sábado cuando se encontró a un perro malherido en un contenedor de basura de la zona.

Según explicaron desde Servigal, la empresa encargada del rescate, el perro seguramente fue abandonado por que pensaban que estaba muerto. Según informa europapress, después de rescatar al Bull terrier lo llevaron a una clínica veterinaria donde determinaron que las heridas que sufría el perro eran quemaduras.

Aunque todavía no se sabe bien lo que ha ocurrido con el animal, se cree que el perro fue atado a un coche y arrastrado hasta que se quedó sin fuerzas, el roce con el suelo habría sido lo que le produjo estas terribles heridas.

El can ha sido dado de alta este lunes pero todavía está siendo tratado de las heridas en las instalaciones del centro de acogida de animales de A Coruña, que gestiona Servigal.

La policía ha tomado huellas del contenedor y está intentando dar con la identidad del maltratador. El perro tiene microchip y está dado de alta a nombre de un criador que lo vendió a otra persona.

Esperamos y deseamos que pronto logren identificar al responsable para saber quien es y darlo a conocer. Lo que ha hecho no tiene nombre.

2 comentarios:

  1. Ojala lo encierren toda su vida salvaje

    ResponderEliminar
  2. Lograron encontrar al hijo de puta cobarde que hizo eso al pobre animal? No deberian dejar pasar estos temas. Salvajes descerebrados.

    ResponderEliminar