La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 16 de mayo de 2014

Dos imputados por matar a seis galgos a golpes.



Copio:

USAGRE (BADAJOZ)

Agentes de la Guardia Civil han imputado a dos vecinos de la localidad pacense de Usagre, de 23 y 51 años, acusados de matar a seis perros galgos a golpes en la cabeza, tras considerar que no eran válidos para la caza.

Fue el pasado mes de febrero cuando una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil localizó a en las inmediaciones de la vía férrea de la localidad de Usagre los cuerpos sin vida de seis perros de raza galgo, que presentan un "avanzado estado de descomposición".

Hasta allí se desplazó un equipo de investigación del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz para continuar con las gestiones e inspecciones tendentes a esclarecer las causas de la muerte, y realizaron una toma de muestras de los cadáveres de los animales.

Las muestras se enviaron al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura, cuyos facultativos, tras realizar la necropsia a los animales, determinaron que la causa del fallecimiento fue el traumatismo craneoencefálico, presuntamente por el golpeo craneal con algún objeto contundente.

Señala la Guardia Civil en nota de prensa que en la inspección que realizó el equipo del Seprona, se halló un microchip en uno de los perros, que todavía portaba el cadáver en su masa corporal.

Tras consultar con el Colegio de Veterinarios de Badajoz, se realizó la lectura del microchip, con la que se pudo averiguar la identidad del propietario, que resultó ser un vecino de la localidad de Usagre, que fue detenido.

Además, en el transcurso de la investigaciones, los agentes pudieron identificar y detener también a un familiar del propietario de los perros, que era la persona encargada de la custodia de los animales.

Ambos fueron imputados como presuntos autores de un delito de maltrato animal, al dar muerte a seis perros de raza galgo español.

Explica la Guardia Civil que la cercanía de un coto de caza con galgos al lugar de hallazgo de los cadáveres, unido a la fecha aproximada del hecho, que era "finalización de la temporada de caza", hace pensar a los agentes, que "los animales fueron golpeados hasta causarles la muerte, al considerarlos no validos para la caza".

Las diligencias junto con las imputaciones fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Cabe recordar que el delito de maltrato animal esta tipificado en el artículo 337 del Código Penal, que establece que "el que por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal domestico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente la salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión".

(EuropaPress)

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario