La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 27 de marzo de 2014

S.O.S. GUADI : el dolor de la indiferencia.







Copio:

Guadi, nos enseña la imagen más cruel y dolorosa del abandono y la indiferencia. Recogida en unas condiciones terribles, apenas se sostiene en pie, apenas pelo en su cuerpecillo menudo para protegerla de todo el frío que ha hecho. Las costillas marcadas de todo el hambre acumulada. La mirada de terror cuando se siente observada ¿como ha llegado a este estado? ¿cuanta gente ha pasado a su lado indiferente a su dolor? ¿que nos contaría si pudiera hablar? Querríamos escuchar su historia y consolarla y reconfortarla y que entendiera que ya está a salvo y que no volverá a estar sola. Que no todo en esta vida es dolor y buscar por horas algo que llevarse a la boca entre la basura.

Por una de esas benditas casualidades de la vida, uno de nuestros voluntarios se cruzó en su camino justo antes de que fuera demasiado tarde y su suerte empezó a cambiar. Guadi ha recibido atención veterinaria probablemente por primera vez en su vida. Tras hacerle un raspado se ha comprobado que no tiene sarna. La analítica ha dado contra todo pronóstico que es negativa en Leishmania (la mejor de las noticias). La exploración indica que tiene una Dermatitis Autoinmune además de una desnutrición importante.

Guadi es muy joven, apenas ha dejado de ser cachorra. Pesa unos tres kilos, tres kilitos de perra ¿como ha podido buscarse la vida tan chiquita y tan enferma?

Necesitamos ayuda. Son muchos los casos graves atendidos en las últimas semanas. Necesitamos ayuda económica para pagar su tratamiento y la factura del veterinario que nos vendrá a final de mes. Necesitamos ayuda económica para pagar la jaula de la residencia en zona de cuarentena (lo que significa pagar una jaula para ella sola). Pero lo que más necesitamos y más deseamos es una casa de acogida para que esta mijita de perra pueda recuperarse. Donde pueda experimentar por primera vez la bondad de sentirse querida y cuidada en una casa. Muy pronto será una perra preciosa!

Su tratamiento ahora son corticoides, Nutriplus como aporte vitamínico, y baños semanales con betadona champú. También sería recomendable que comiera pienso de gama alta, de buena calidad para ayudar a su recuperación. ¿Tienes algo de esto que puedas donar? Será muy bienvenido.

En unos días tendrá que volver de nuevo al veterinario para controlar su estado.

NECESITAMOS donaciones económicas PARA AFRONTAR VETERINARIOS Y RESIDENCIA, donaciones de medicación Y PIENSO DE CALIDAD.

SOBRETODO NECESITAMOS UNA CASA DE ACOGIDA PARA GUADI

SOS GUADI

Banco Santander Central Hispano concepto SOS GUADI:

CCC 0049-1861-11-2210235578

IBAN ES23 0049 1861 1122 1023 5578

SWIFT: BSCHESMM

Paypal: [mariar.arcasevilla@gmail.com]

Para cualquier aclaración o más información escribe a: arcasevillafb@gmail.com

www.arcasevilla.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario