La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 17 de febrero de 2014

¿La reconoces?


Copio:

¿La reconoces? ¿No? Que si, que seguro que la conoces. ¿No? ¿...y si te digo que es LENA?


LENA es una galga joven que apareció el sábado 6 de abril, dentro de un saco en un cotenedor de una urbanización a las afueras de Badajoz. La persona que la encontró inmediatamente se puso en contacto con una socia de ADANA y gracias a su rapidez, es posible que se salve. Está hospitalizada. El informe veterinario dice que llegó a la clínica con hipotermia muy severa, caquexia, estado de schock y depresión de la consciencia. Presenta un estado de deshidratación e inanicion severo. Tiene heridas penetrantes provocadas por objeto punzante, ambos ojos están dañados con una marcada midriasis y presencia de derrame. En el ojo derecho presenta una úlcera corneal con afectación de la cámara anterior. El estado es muy grave con pronóstico reservado y posibles daños irreversibles. Estará hospitalizada el tiempo que sea necesario siempre y cuando LENA quiera luchar y necesitaremos mucha ayuda como otras veces. Si quereis enviarnos un donativo, lo podeis hacer por paypal o a nuestra cuenta indicando que es para LENA. Se ha puesto la denuncia en Seprona y se ha iniciado una ivestigación. Si alguien conoce la perra o cree tener alguna información es importante que se ponga en contacto con Adana:639.911.792. Seguiremos informado."

Así, como se ve en esta fotografía, fue encontrada esta pobre criatura.


Y esto es lo que nos contaron en su primera difusión, acerca de su horrible y gravísimo estado:

LENA es una galga joven que apareció el sábado 6 de abril, dentro de un saco en un cotenedor de una urbanización a las afueras de Badajoz. La persona que la encontró inmediatamente se puso en contacto con una socia de ADANA y gracias a su rapidez, es posible que se salve. Está hospitalizada. El informe veterinario dice que llegó a la clínica con hipotermia muy severa, caquexia, estado de schock y depresión de la consciencia. Presenta un estado de deshidratación e inanicion severo. Tiene heridas penetrantes provocadas por objeto punzante, ambos ojos están dañados con una marcada midriasis y presencia de derrame. En el ojo derecho presenta una úlcera corneal con afectación de la cámara anterior. El estado es muy grave con pronóstico reservado y posibles daños irreversibles. Estará hospitalizada el tiempo que sea necesario siempre y cuando LENA quiera luchar y necesitaremos mucha ayuda como otras veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario