La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 23 de diciembre de 2013

Corazones que despiertan el alma. URGE ACOGIDA O ADOPCIÓN! (Navarra)




Copio:

Nos cuentan:

Así llegó ella, con una mirada que rompe el alma y desgarra el corazón. Preciosa pequeña que toda su vida ha sido utilizada para cazar, hasta que debido a su edad, dejó de serle útil a quién sirvió toda su vida.

Ahora, abandonada en la perrera, empieza a descubrir lo que es una caricia, y no sólo por ser la primera mano amiga que recibe, sí no que estamos convencidas que jamás tuvo una echa desde el corazón.

He escuchado infinidad de veces a muchos cazadores decir "no toques a mi perro que lo amariconas" sí, así de simple y crudo. Para éstas personas dedicar algo de afecto a sus animales es algo prohibido. La gran mayoría cree que si se les da cariño, dejarán de cazar.

Nuestra abuela debió pertenecer a una de éstas personas frías de corazón y vacías de alma... Imaginar toda una vida sometida a una persona de la que sólo recibes desprecios y ninguna atención, así debió vivir nuestra bella.

Ahora abandonada siendo abuela tenemos la grandísima suerte de poder compensar y enseñarle lo bonito del amor, enseñarle que hay palabras y gestos que salen del corazón, que existen los abrazos, las caricias, los besos...que existen personas que la mirarán con devoción por ser quién es y no por interés.

Ella está en la perrera de etxauri, en Navarra, esperando o más bien sin poder esperar lo que nunca conoció. Ella es una de nuestras abuelas y aún no sabemos ni su nombre.



Buscamos para ella alguien que la quiera desde hoy, desde el comienzo, sí, comienzo...porque hoy puede ser el principio de su nueva vida, de la que siempre debió tener.

Contacto:
acogeunsol@txikasdeetxauri.org
lamagga@gmail.com
latxikasol@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario