La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 23 de octubre de 2013

CUKY SE ESTA QUEDANDO CIEGA Y SU DESESPERADA FAMILIA NOS PIDE AYUDA.



Copio:

Es muy triste ver como la crisis esta haciendo estragos en muchas familias y lo peor de todo es que desgraciadamente muchas de sus mascotas también la están sufriendo.

Hoy he recibido un correo donde me cuentan la historia de una perrita, se llama Cuky y se está quedando ciega. Su mamí nos pide ayuda desconsoladamente, porque lo está pasando mal y no dispone de dinero para que a su perrita puedan hacerle las pruebas pertinentes y saber el motivo de su ceguera.

Se que no son buenos tiempos para nadie y que la crisis es para todos, pero con poquito de cada uno, puede ser la salvación de un ser que no entiende de dinero y no tiene la culpa de nada.

Por favor.. ayuda, leer su historia y aunque sea uno, dos o tres euros, por poquito que sea, podemos hacer mucho.



Copio correo recibido: 

Hola, somos un matrimonio que tenemos tres hermosas perritas mestizas, Candy (10 años), Luna (10 años) y Cuky (3 añitos).

Esta ultima, Cuky, una perrita preciosa, dulce, mimosa y cariñosa, me la dieron antes de tiempo aunque no me lo dijeron, tendría un mes, aun le faltaba estar con su mami, porque no sabia comer, la sacamos adelante dándole leche materna en polvo de perra y  a las dos semanas empezó a comer sola, poco a poco y ahora esta sana y gordita en cuanto alimentación.

Días mas tarde descubrí, que tenia muchisimas garrapatas en las orejas y en la cabecita, le puse con algodón Proplan pulverizador y se las quite todas con cuidado y suavidad. Fueron como 13 garrapatas de diverso tamaño, sobre todo dentro de la oreja.

Siempre notamos que no veía demasiado bien, pero pensamos que era una perrita torpe y algo bruta, (aun tenia dos o tres meses) porque una vez fue corriendo detrás de otro perro y se golpeo con un banco de cemento y ni chillo, ni lloro, pero si el golpe fue en la cabeza cerca de uno de los ojos.

Hace seis meses vinimos de coruña, galicia, dejándolas en una guardería, que aun no podemos pagar y alli nos comentaron que era cieguita.

A los dos meses vinieron a donostia y allí notamos que Cuky no veía casi nada. estuvimos buscando sitio estable y trabajo y nos mudamos a Irun, porque mi marido consiguió trabajo que llega solo para pagar el alquiler del piso, las cuentas y la comida.

Hace poco se lastimo una uña y se la curamos en la veterinaria y ya esta recuperada. Preguntamos por su vista también y nos dijeron que si, que estaba bastante ciega, y que necesitaba: primero una analítica (55 Euros) para comenzar, después otros estudios como un tac craneal, todo esto solapará saber si la ceguera que tiene la heredo, si es por el golpe, por infección o por algún tumor en su cerebro.

Ademas ya se nota de lejos que tiene bastante cataratas.

Como notarás todo esto conlleva un montón de gastos que no podemos afrontar y me duele ver a una perrita tan joven ciega y no poder hacer nada mas que enseñarle a ubicarse por olores y ruidos (le doy trocitos de comida a cierta distancia para que siga el olor, hay un juguete que se lo tiro cerca y que haga ruido para que lo busque).

A pesar de nuestras no pocas limitaciones hacemos todo lo imposible para cuidar de nuestras tres "niñas", las bañamos, les cortamos las uñas, les alimentamos lo mejor que nuestra economía nos permite, las bajamos tres o cuatro veces al día.

Están con su documentación reglamentaria, vacunadas las tres,  menos la vacuna antirrábica que esta prácticamente erradicada y que en euskadi no es obligatoria (aunque la verdad me gustaría ponérsela igual, mas la de la tos de las perreras, pero lamentablemente no nos da para todo).

Resumiendo todo esto, necesito ayuda para poder hacer los estudios y tratamientos a mi perrita ciega llamada Cuky y necesitaba saber como puedo conseguirla o si pueden ustedes ayudarme de alguna forma.

Desde ya muchisimas gracias.

PARA QUIEN PUEDA AYUDAR, AUNQUE SOLO SEA CON UN EURO A ESTA PERRITA CIEGA, EN Nº DE CUENTA ES:
Santander Central Hispano  0049 1639 77 2890076821.

Y para quien desee ponerse en contacto con esta familia: m_jime@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario