La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 26 de agosto de 2013

Piden vigilancia ante el maltrato y abandono a los perros de caza

[Img #12857]

Copio:

Un perro atado a un poste en mitad del campo, deshidratado, apaleado y arrastrado fue recuperado tras una denuncia.

Según la Protectora de Animales Huellas, es el ejemplo del destino de los perros utilizados por los cazadores. “La experiencia de la asociación demuestran que las temporadas de caza, y en este momento, la apertura de la media veda en Castilla y León, llevan consigo en muchos casos que  los perros utilizados para esta mal llamada actividad deportiva queden expuestos a todo tipo de vejaciones”.

Aseguran que las razas pointer, podenco, braco,  galgo, setter, spaniel bretón o téckel “caen en manos de cazadores inexpertos o desaprensivos que, sintiéndose fracasados cuando no consiguen sus objetivos de matar lo que esperaban, atentan vil y cobardemente” contra los canes, y abandonan a su suerte. 

El fin de semana, tras una denuncia ante la Guardia Civil, fue rescatado un perro llamado Dante.

La Protectora de Animales Huellas, como entidad colaboradora  de la Administración para la defensa y protección de los animales de compañía de Castilla y León, ha hecho un llamamiento a Guardia Civil y a funcionarios de la Junta para que lleven a cabo un “estricto control estricto de los animales que acompañan a los cazadores”, a la vez que sancionen a quienes utilicen perros sin estar identificados mediante microchip.

 http://avilared.com/not/6337/piden_vigilancia_ante_el_maltrato_y_abandono_a_los_perros_de_caza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada