La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 15 de agosto de 2013

Alfa, buscaba un rincón dónde dejarse morir (Sevilla)



VUELVO A DIFUNDIR

Copio:

Recibimos el aviso de este pequeño que estaba bajo un coche, ahí llevaba "protegido" dos semanas, a todo el mundo le daba penita.... pero solo eso penita.

En estos momentos estamos ya muy por encima de nuestra capacidad, no cabe un alfiler en el refugio, cada día llega un nuevo caso, aunque nuestro esfuerzo se multiplica no podemos continuar a este ritmo, pedimos desesperadamente alguien que pudiera ayudarle. En la calle no podía seguir.

Llega un momento en el que tienes que decir que NO, pero tras acercarnos y ver la situación, no había más remedio que auxiliarle, este pequeño no solo estaba expuesto a las fuertes calores de Sevilla o al desprecio de los que le vieron. Este pequeño se estaba dejando morir.

No sabemos de dónde salió ni cómo llegó allí… Si sabemos que ha estado durante mucho tiempo desatendido. Su cuerpo estaba totalmente cubierto por enormes bichos, su piel parecía la de un elefante viejo, no cesaba de rascarse, tanto que te producía una angustia enorme.

Ayer Alfa que así lo hemos llamado pasó por una revisión completa del veterinario, apenas tiene plaquetas, ha dado positivo a Erliquia y Anaplasma. Tiene además sarna sarcótica.







En esta imagen que nos mandaron parecía un animalito que necesitaba salir de la calle, solo eso, pues no, este animal se estaba dejando morir por eso se escondía siempre debajo de los coches. Ya desde ayer empezó con tratamientos para la Erliquia y Anaplasma, unas vitaminas para el hígado y otro complejo vitamínico para reponerlo, también con el tratamiento para la sarna. Si antes lo tenía difícil ahora aún más, la sarna es contagiosa con lo cual... ¿qué hacemos?

¿Habrá algún corazón que a pesar de todo esto quiera darle un techo aunque sea temporal?. Apenas se mueve y no da ruido, solo quiere descansar.

Cualquier ayuda, hará que nosotros podamos continuar ayudándolos, por favor, un euro, dos, lo que sea, no penséis que es ridículo, al contrario es muy agradecido ya que nos da la vida para ellos.

Alfa necesita una madrina, una ilusión…. 

Si deseas amadrinar a Alfa: contacto@granfamilia.org

Si quieres adoptar a Alfa: adopciones@granfamilia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada