La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 9 de julio de 2013

Para esto si hay dinero



Para sanidad, para la ley de la dependencia y para tantísimos casos importantes y graves, el gobierno del PP dice que no hay dinero. Para masacrar animales, sí. Que vergüenza!

Copio:

Las ayudas a cotos de caza alcanzan los 14.000 euros por beneficiario.

El Gobierno extremeño ha aprobado el decreto que establece las ayudas a cotos de caza que realicen actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos. El importe máximo de la subvención por beneficiario y convocatoria no puede exceder de 14.000 euros.



El presupuesto total destinado para estas ayudas es de 841.000 euros para los años 2013 y 2014, cofinanciados por fondos Feader en un 75 por ciento. Del total, 441.000 euros son para ayudas a sociedades locales de cazadores y 400.000 para subvenciones a titulares de cotos privados de caza.

Entre los objetivos, destacan contribuir al mantenimiento, restauración, mejora y desarrollo del patrimonio natural en las zonas rurales y de forma específica, en materia cinegética; la mejora sostenible de los espacios y recursos cinegéticos públicos y privados, la planificación cinegética integrada a nivel comarcal y regional, y la conservación de las poblaciones de especies y de la cubierta vegetal en espacios cinegéticos.






Para ello, habrá ayudas a las sociedades locales de cazadores y a titulares de cotos privados que con sus actuaciones permitan o fomenten la sensibilización o el mantenimiento, la restauración y la mejora del recurso natural cinegético.




Con estas subvenciones los cotos sociales podrán contratar guardas de caza por un período mínimo de un mes y máximo de un año, construir majanos para conejos, adquirir comederos-bebederos, hacer núcleos de aclimatación de conejos para reforzar las poblaciones, elaborar y actualizar planes técnicos de caza, e introducir o reforzar el número de conejos. Estas mismas actuaciones, salvo la contratación de guardas de caza y elaboración de planes técnicos, están subvencionadas para los cotos privados de caza menor; mientras que en el caso de los de caza mayo, las ayudas son para comederos selectivos de jabalí y la construcción de puntos de agua.





El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de la ayuda será de seis meses a partir de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).




Los interesados pueden consultar el decreto en la página web www.extremambiente.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario