La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 30 de junio de 2013

Los animalistas piden nuevas reformas legislativas en relación al maltrato animal




Fotos de la galguita apaleada y ciega, "Mijita": http://noblegalgo.blogspot.com.es/2013/06/novedades-de-mijita-dia-19-de-junio.html

Copio:

En 2012 hubo 1.505 intervenciones relacionadas con el maltrato o abandono de mascotas; Organizaciones y partidos piden un endurecimiento de las penas; Diversos estudios señalan que el maltrato animal es la antesala de la violencia social: Maltrato animal, maltrato humano.



El 46% de los asesinos en serie fueron maltratadores de animales durante su adolescencia o, al menos, eso apuntan las investigaciones de diversos centros académicos y organismos gubernamentales, especialmente de Estados Unidos. En España, el Grupo para el Estudio de la Violencia hacia Humanos y Animales (GEVHA) también ha elaborado informes que concluyen que la violencia hacia los animales está estrechamente vinculada a la violencia intrafamiliar.

“Entre el 76 y el 80% de víctimas de violencia familiar declaran también maltrato o muerte a sus animales de compañía”, explica la doctora Núria Querol i Viñas, presidenta del GEVHA, en referencia a los resultados de unos estudios con víctimas de violencia desde el ámbito sanitario en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado. “En las mismas protectoras de animales detectan muchísimos casos de violencia intrafamiliar”, añade la doctora que, por este motivo, demanda una mayor coordinación entre las distintas instituciones que atienden distintos casos de violencia.



Según las investigaciones en esta materia, el hecho de que un niño o un adolescente maltrate a un animal no debe considerarse siempre como una simple travesura. Tal y como asegura la doctora, que también es criminóloga, un niño que maltrata un animal en la niñez y no es corregido por sus padres, tiene grandes posibilidades de ejercer en su edad adulta violencia hacia las personas. “Estas conductas deben ser identificadas y tratadas ya que refieren un trastorno de conducta en el menor”, advierte Querol. 

http://www.zoomnews.es/65956/actualidad/sociedad/animalistas-piden-nuevas-reformas-legislativas-relacion-al-maltrato-animal

2 comentarios: