La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 21 de mayo de 2013

HOMENAJE A LOS GALGUEROS: LA MARCA ESPAÑA



Copio:


3000 galgueros se unirán para celebrarlo.

I Feria del Galgo

Se celebrará los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio y en ella se darán cita alrededor de 3000 galgueros procedentes de toda España, que participarán, entre otras actividades en un concurso morfológico nacional.

Villanueva de la Serena se convertirá en la “capital del galgo extremeña” los próximos días 31 de mayo y 1 y 2 de junio con la celebración de la I Feria del Galgo “Ciudad de Villanueva de la Serena” en la que participarán galgueros procedentes de todos los lugares de España y que competirán con sus animales en un concurso morfológico de nivel nacional.

Esta feria organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Sociedad Galguera Vipa de la localidad, contará con la participación de alrededor de tres mil galgueros ya que se trata de un importante evento a nivel nacional. Como ha explicado el concejal de Turismo, Pedro Pascual, la feria se desarrollará en tres escenarios, el teatro las Vegas, el recinto ferial y el polígono Montepozuelo.

Este evento comenzará el viernes 31 de mayo en el teatro las Vegas con la inauguración oficial a cargo del alcalde, Miguel Ángel Gallardo, y los diferentes presidentes de las federaciones de galgos nacional y regional. A continuación habrá un recital flamenco con Sebastián Cruz Márquez, Matías de Paula y Tente Corraliza al cante, y Carmelo Picón y Joaquín Muñino a la guitarra.

El sábado el escenario de la feria se trasladará al recinto ferial en el que se celebrará el concurso morfológico nacional, pero además también habrá una exposición sobre galgos, caballos y toros de José Mª Álvarez, una caldereta a medio día, charlas sobre los galgos y las liebres, así como la visualización de las mejores carreras de galgos en una pantalla. Por la noche habrá una fiesta galguera con tapas y vinos extremeños.

El domingo tendrán lugar diferentes carreras de galgos en el polígono Montepozuelo. Como explica Juan Lorenzo de la organización, habrá carreras para todos los gustos, con las diferentes modalidades.

Juan Vicente Parejo, también de la organización, explica que con esta feria se pretende poner a Villanueva de la Serena a la cabeza del mundo del galgo, ya que en la ciudad existe mucha tradición galguera. Además, como señala Parejo, también se pretende dar a conocer este mundo y romper con muchas de las generalizaciones que existen en torno a este animal como es el maltrato y muerte de los mismos, “en este mundo del galgo hay de todos, buenos y malos, pero la mayoría cuida a sus animales muy bien, como si fueran personas”, apunta Parejo.

Por si alguien desea escribir, decirles lo que pensamos es lo mínimo que podemos hacer..




Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

C/ Plaza de España, Nº 1
Villanueva de la Serena
España
06700

924 84 60 10



(Federación Española de Galgos)


...todos seremos viejos...y buscaremos un lugar al sol para pasar las horas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario