La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 30 de marzo de 2013

SIN DUDA ALGUNA, ESTAMOS ENFERMOS...



IRIS HA FALLECIDO


Copio:


06 de abril de 2013

Nos entristece enormemente comunicar que Iris no ha aguantado más. La infección que padecía era muy intensa, lo que le ha provocado una septicemia. Iris ha tenido que ser dormida esta mañana.

Solo nos queda el consuelo de que gracias a sus ángeles no murió sola en aquella carretera. Hubo mucha gente que se preocupó por ella: rescatándole, donando para que fuera intervenida, acogiéndole y finalmente acompañándole en los últimos momentos de su vida.

Iris permanecerá presente en nuestras mentes, en nuestros corazones... Otro motivo más para luchar.

Hasta siempre, Iris...

.........................................................


Bombardeada nuestra pupila por millones de imágenes de angustia, muerte y desesperación a través de los medios, prensa, televisión e incluso redes sociales, pocas cosas pueden sensibilizarnos a través de una pantalla. 

Esta es una historia más, la enésima tragedia del día que arrastrar en un click a la papelera del escritorio virtual de nuestro cerebro o corazón, una fotografía que podrá llamar la atención de tus ojos unas décimas de segundo por curiosidad, por descubrir un transfondo tras un chaleco reflectante tirado en mitad de la nada y por eso has decidido pararte a leer.

Ese chaleco, perteneciente a un operario de mantenimiento de carreteras y rotulado con el nombre de Diego en su interior, junto con el cono situado a su lado en una mediana, tapan y señalan la ubicación de una galga atropellada. Una galga que lleva dos días viva tirada en la carretera.



El chaleco probablemente no se lo pusiese encima Diego, sino Pepe o Juan o Manolo ni resulta importante en este caso. Lo que realmente importa es que estamos en una sociedad enferma. 

La mayor parte de la sociedad es impermeable ya hasta al drama en carne propia, en crudo directo. Ya no es una cuestión de que te gusten o no los animales, es una cuestión de tener o no tener estómago y corazón. Después de ponerle el chaleco encima a esta galga, ¿qué haces? ¿Te vas a recoger a los niños al colegio? ¿Te tomas unas cañas con los amigos?

No es una lucha contra el maltrato animal el monstruo que se nos presenta delante al que nos debemos enfrentar. Es una guerra contra la insensibilidad que nos envuelve sobre todo aquello que no linde con el agujero de nuestro ombligo. 




Se necesita ayuda económica dado que por el acumule de casos y complejidad de los mismos estamos un poco desbordados. 

Os seguiremos informando de la evolución de esta pequeña. 

Si quieres colaborar puedes hacer un donativo en nuestra cuenta poniendo en concepto "Ayuda Africa":
2086-0070-36-33-000824-57
o hacer un donativo a través del paypal de nuestra web www.zarpa.org.

Gracias a las personas que han atendido en un primer momento a esta peke. 
Gracias también a Adopta Zaragoza por estar siempre ahí cuando se os necesita.





1 comentario:

  1. SIIIIIIIIIIII ESTAMOS ENFERMOS !!!!!!!!!! Y ME INCLUYO EN EL "ESTAMOS" PORQUE YO A ESOS HIJOS DE SU BUENA MADRE... LOS FUSILARÍA...........".ELLOS" NOS HACEN ESTAR "ENFERMOS" A NOSOTROS, LOS SANOS... ELLOS, LOS CABRONES, SIN SENTIMIENTOS, ALCOHOLIZADOS, SEGURAMENTE TAURINOS DE ESA ASQUEROSA SUB-RAZA QUE SIGUE ENTRE LOS DE LAS RAZAS NORMALES, NOS SACAN LO PEOR DE NOSOTROS.. Y ASÍ "TODOS" ESTAMOS ENFERMOS, PERO MI ENFERMEDAD NUNCA LE HARÍA DAÑO A UN SER TAN HERMOSO COMO UN ANIMAL...LOS SERES MÁS MARAVILLOSOS DE LA TIERRA.................. PERO LE HARIA MUCHO DAÑO A LOS TORTURADORES DE ANIMALES, A LOS CAZADORES, A LOS MATA-TOROS, A LOS QUE SE REGOCIJAN CON SU SUFRIMIENTO............Y A LOS GOBIERNOS QUE PROTEJEN TODO ESTE ENSAÑAMIENTO.

    ResponderEliminar