La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 9 de febrero de 2013

Tres eran tres. Hoy son sólo dos.



Copio:


NONO -Galgo español precioso, peludito. Adulto, puede tener unos seis años. El cazador ya no lo quiere por viejo. Debido a sus edad está entre los urgentes en la perrera. Precisa ayuda. Acógelo, adóptalo.

CONTACTO adopciones@ladridosfelices.org



JASÓN- Galgo español. Aproximadamente 6 años. Es muy dulce y está muy triste. 
Nos dicen en la perrera que Jasón es otro que está en situación crítica. Ya sabemos lo que eso significa. 


Necesitan un ángel. Nadie los quiere porque tienen la vida por delante, pero ya no son tan jóvenes. Tampoco los van a coger, afortunadamente, ningún cazador. Para ellos son desechos y como desechos los han dejado allí. La temporada acaba y hay superabundancia de perros de caza en las perreras. Todos pasan de largo ante los más veteranos.


ZOE - Hermosísima galguita blanca y gris, barbudita y entrañable.
Junto con sus otros dos compañeros de fatigas me disponía a difundirla. Pero Zoe ya no está.
Era la más urgente de los tres; por eso han ido a sacarla esta mañana.
Pero ya era tarde. Ha sido sacrificada.

No merecía la pena mantenerla con vida: tenía un tumor en una mama.

Llevo una tarde muy mala. Pero lo de Zoe me ha superado. Así que toda esta caterva de inhumanos salvajes estaría muy feliz de saber que, además de hacer sufrir a los pobres perros, hunden en la miseria a las personas. Podía no haber puesto a Zoe en esta difusión; por desgracia ya no nos necesita. Parece masoquismo; no lo es. 

Simplemente me resisto a  dejar de mirar entre mis propias lágrimas esos ojillos en los que hasta me parece que brilla un punto de esperanza. Princesa querida... no sabes cuánto lamento tu muerte. No te lo puedes imaginar.

Recibe uno y mil besos de todos los que ahora, aunque sea a imagen parada, te contemplan. Y corre por el Arco Iris, libre, lejos de este lugar tan nefasto.

2 comentarios:

  1. Querido Alberto
    No sé como puedes...de verdad que te admiro.
    Yo no podría mirar detenidamente esas imágenes ,vengo a tu blog y paso deprisa casi sin querer mirar para no sufrir...
    Aún así algo me atrae hacía aquí espero que mi compañia aunque sea poca cosa te sirva para saber que estoy contigo
    Ver esas imágenes me sentir odio por ciertos humanos y una gran admiración por otros.Tu estás en ese segundo grupo
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy amargado a la cama cada noche, después de difundir a estas pobres criaturas, pero pienso que más sufren ellos y yo puedo conseguir que alguien se apiade de alguno. Es muy doloroso y además, a diario. Hay días en que siento haberme metido en esto, pues te quema bastante, pero luego, pienso que ellos necesitan ayuda y tengo que intentar conseguirla para alguno. Y aquí estoy :) Viendo penas y tristeza todos los días. Yo, a quién admiro realmente es a las personas que se implican directamente con ellos. Eso tiene más mérito.

      Tú no necesitas pasar por aquí, Princesa.

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar