La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 30 de enero de 2013

Los perros del contenedor. Un estribillo machacón hasta lo insoportable.



Copio:

Cada vez que abro un contenedor de basura me estremezco al pensar que el día que más despistada ande me puede ocurrir como a varias personas que conozco,  que al hacer ese gesto cotidiano, se encontraron con un problema; o mejor dicho con seis u ocho problemillas que se retorcían de hambre, o de frío, o calor (da igual, en todas las épocas se cosecha la barbarie sin respiro) junto a algún hermanillo más debilucho que ya había pasado a mejor vida. Y lo de mejor vida sin eufemismos porque ¿no resulta eso de perros tirados junto con las inmundicias un hecho un estribillo de insufrible machaconería? A este paso voy a tener que escribir una carta a Medio Ambiente, esos que te crujen si quieres cortar un árbol que amenaza con derrumbar una valla y caerle en la cabeza a alguien. A ese departamento tan ávido de velar por todos nosotros y nuestra Naturaleza que invierte en campañas de verano para recordarte que te pongas a la sombrita y bebas agua (¡jo, menos mal, yo hasta entonces me quedaba a pleno sol, pasándome la lengua por los labios resecos!) y que deben costar, no tengo cálculo, pero un puñadito de euros, de esos que ahora, más que nunca, son tan abundantes. Pues sí, voy a hacer una petición, porque igual que también nos enseñan a tirar el vidrio donde el vidrio, el papel donde el papel y la basura donde la basura, habiliten otro donde haya un rótulo de "Cachorros indeseados porque me da mucha pena castrar". Y que en esos receptáculos haya unos cojines blanditos, por lo menos, y el que lo abra, sepa con lo que se va a encontrar. No me parece digno a estas alturas en que todos sabemos tanto, confundir un perro o un gato con una compresa, con los desperdicios del pescado y otras porquerías mayores. Deberían, una vez que ya sabemos que es mu malito para la salud  salir a hacerse corredor de fondo por Écija, por ejemplo a las cuatro y cuarto de la tarde, advertirnos que un cachorro o un animal ya adulto, no es ninguna clase de mierda.

No quiero imaginarme cuántos pobres habrán sido triturados junto a "otros" desechos orgánicos. Cuántos pobres cadáveres se habrán convertido en anónimo festín para las gaviotas que ahora pululan, adquiriendo trazas de aves carroñeras, por los vertederos.







Aprecio con pesadumbre que contenedores y  perros, en este país de caca (nada es casualidad) están aunados.




El gatito está sano y salvo. Lamentablemente no se pudo coger al sinvergüenza, como en este otro caso.






Esto no pasó aquí. Fue en Inglaterra, que también hay gente que se merece, como esta tipa repugnante, que conforme echa a andar tras la fechoría se la pare en seco, de un modo que... bueno, cada cual imaginad lo que más os satisfaga.  Suben mucho las pulsaciones y la sangre se calienta mucho cuando se ven estas imágenes. No pasó aquí y tuvo un buen castigo. Cosa que no podemos decir por estos lares en que una multa siempre queda corta. Por eso la sangre hierve aún más y al no confiarse en un buen y verdadero escarmiento, se solaza uno en pensar mejor en el envío a una buena visita al dentista (ponen unos implantes de fábula). Y que me entienda el que quiera entender. -Y el que no, que me tache de violenta, psch-.





Esto sí pasó aquí. Y apuesto a que si se registraran los contenedores del suelo patrio estará, de seguro, pasando ahora mismo. El culpable quedó impune (¡qué extrañeza!) y la galguita, que sus salvadores llamaron Lola, fue salvada, atendida y refugiada y, según me cuenta quién de ésto mejor y más seriamente sabe, felizmente adoptada.





Este animal es un ejemplo de lo que en medicina se denomina estado caquéxico.





Esto también pasó aquí y probablemente muchos recordarán el caso, junto a otros muchos también estremecedores.  Jonás fue encontrado tirado en un contenedor de basura, desnutrido absolutamente, sin músculos, solo el esqueleto y la piel que sostiene juntos los huesos. Ambas patas delanteras fracturadas y mal soldadas. Lo que debió haber sufrido Jonás, es inimaginable. Dolor, hambre, sed, indiferencia... vamos, el acervo sentimental de muchos perros hispánicos (especialmente los provenientes de esos amables y afectuosos deportistas que practican la caza).


Jonás en la actualidad.


La basura no es de todos. Hay desperdicios que parten el corazón pero parece ser que sólo a unos pocos. Porque ya mayoría se limitó a solazarse con los polígrafos de famosos de tres al cuarto o depilarse las cejas mientras escuchaban sus aullidos de agonía.

Es el caso de Esperanza.





Había estado metida en un saco de patatas y arrojada a la cuba como cualquier otra basura más. Debía de llevar bastante tiempo sin comer ni beber y estaba a pleno sol.

Esquelética, rígida, fría y con múltiples heridas, parecía llevar muerta varios días, salvo porque aún respiraba a duras penas. Se hizo cargo de ella Galgos 112. Y leimos: "Queremos expresar nuestra más honda repulsa hacia el indeseable que ha sido capaz de hacer algo así a un animal vivo. Parece mentira que individuos de esa calaña vivan en nuestra misma ciudad y que nos crucemos con ellos por la calle como si fueran personas normales. Tampoco entendemos a esas otras personas que la han estado escuchando chillar pidiendo ayuda y no la han sacado de allí  y que nos han indicado el sitio tan tranquilamente diciéndonos que “el perro ya debía de estar muerto porque ya no se escucha”.




Algunos reciclajes salen muy caros. Sobre todo en dolor, lágrimas, tesón, noches en vela, dinero, empeño, unión, coraje, generosidad, voluntad  y amor.




Una de las fotos más recientes que poseo de Esperanza


¿ Quién no ha visto alguna vez a alguien rebuscando en la basura por si logra topar con algo provechoso?



Brownie,  en la actualidad felizmente adoptado


Esta tierna y achocolatada basurilla, llamada Brownie procedía de ¡dos! camadas distintas que se cocían en su propio jugo en pleno verano, en un contenedor metálico en la vereda de un campo  sin oportunidad ninguna de salvación, salvo un oído extraordinario y un más extraordinario megacorazón.

Los desperdicios éstos tampoco era de todos, puesto que no todos pagamos con nuestras tasas ni su manuntención, ni las vacunas y consultas veterinaria, ni sus pienso especial multiplicado por cada pequeñajo, ni las idas y venidas, teléfono, gestiones y angustia. Estos cachorros estuvieron en la casa de quien los encontró a costa de unas merecidas vacaciones (¿quién se marchaba a visitar a los familiares con tanto huésped en casa reclamando biberón? ¿qué hacer hasta que tuvieran a alguien que los acogiera por lo menos?).

 Así que España, visto lo visto, es un enorme basurero donde los miserables se deshacen de sus residuos, con independencia de que éstos sean seres con vida, inocentes de todo que tienen tanto derecho a respirar y a mamar de las tetas de su madre como nosotros mismos. Luego esos bestiajos egoístas y despiadados (que igual les gusta sentirse poderosos pudiendo condenar lo que está a su alcance) y que se largarán silbando sin mirar atrás luego pedirán derechos y respeto.

Dirán que merecen esta o cual atención. Exigirán a pleno pulmón y a diestro y siniestro. Cuando la basura y no otro lugar es donde debieron permanecer hasta que sus entrañas se purificasen un poco, sólo un poco. Siquiera hasta el punto de no ser cobardes verdugos campando a sus anchas.

En un basurero habría que dejarlos por ley, hasta cerciorarse de que vomitaban porque el hedor y la putrefacción les provocan la misma repugnancia que merecen sus actos.

Pero aquí parece que hasta el olfato lo tengamos atrofiado... quizá de tanta y tanta bazofia (que en el diccionario se define como "Mezcla de heces, sobras o desechos de comida". y "Cosa soez, sucia y despreciable".

Pero no es a eso a lo que iba cuando me disponía a comenzar esta entrada.

Este es un blog, eminentemente, de difusión. Aunque a veces no pueda evitar que se me salgan las ganas de gritar a los cuatro vientos lo que en líneas anteriores me ha dejado ronca.

En realidad esta foto es lo que importa,




Una galga negra con el collar super apretado, es muy miedosa, y busca comida en los contenedores como puede para poder sobrevivir en la calle sola...

adoptaotros@live.com

Esta pobre, que no tiene nombre, se ve que igual sabe el asunto del que antes os hablé. Sea como fuere ahí la tenéis. En un contenedor.

La desesperación y el hambre son así.

Está visto que no es tan rara esa asociación de galgo-contenedor.

Ruego para ella una ayuda, y que alguien la arranque de ese sitio que no es el suyo, que no sabía yo que los ángeles para llenar la infortunada panza tuvieran que descender tan bajo.

Ayúdala.

Ayúdala... ¡que no es una mierda, por Dios!

3 comentarios:

  1. Dios santo, y soy ateo... A esa tía del gato le deseo lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa del gato y a los responsables de todos estos casos de perrillos en contenedores. Lo dramático, además, es que con lo de esa tía se montó un escándalo y fue condenada, aunque no recuerdo exactamente a qué, pero en España, no pasa nada. No se investiga ni condena. Esto es de vergüenza.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  2. a mi no me gusto mucho lo que isieron todos lo dueños pues seguro tenian dueños yo casi lloro es mas llore

    ResponderEliminar