La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 31 de agosto de 2012

CHARLY, tan pequeño que solo pesa 3 kilos. En la perrera. Valencia


 


Copio:


CHARLY es un mini perrito encantador y vivaracho. Apenas poco más de un año, nos dicen en la perrera.

Es graciosísimo cómo corretea junto a los cachorros con sus cortas patitas. Con un buen acicalado estará precioso.

Se le ve muy bien de salud. Sólo tenía un colmillo doble , pero ya le hicimos la extracción que llevó sin ninguna dificultad.

Varias personas han preguntado por él, pero de momento nadie se ha decidido.

Si sabéis de alguien a quien pueda interesar adoptarlo , que contacte con nosotras en adopcioneslaperrera@gmail.com

Está en una perrera en Valencia.

ABUELO MORIBUNDO ABANDONADO. ROTA (CADIZ) URGENTE!!





HA FALLECIDO
(Ver comentario)

Copio:


ESTO ES LAMENTABLE, QUE PENA...!!!

ESTE ABUELETE, ES SUPER MAYOR, NO PODRIA DECIR LA EDAD EXACTA, PERO ES SUPER ANCIANO, NO TIENE APENAS DIENTES, ESTA CIEGO COMPLETAMENTE, DESHIDRATADO, ALOPECIA Y NO PARA DE LLORAR DESCONSOLADAMENTE PORQUE NO SABE DONDE ESTA, NI LO QUE LE OCURRE.

LO HE ACERCADO AL REFUGIO DE LA PROTECTORA  PARA BUSCAR SOLUCION Y VER SI TIENE  CHIP, NO LO TIENE Y LA PROTECTORA NO TIENE SITIO PARA EL.

LO HAN DEJADO A PLENO PIE DE CARRETERA Y CAMPO LABRADO ENTRE PEDRUSCOS, CUANDO LO HE VISTO NO ME LO PODIA CREER, QUE HAYA GENTE TAN MALA, QUE HAGAN ESTO CON ESTA CRIATURA INDEFENSA, SABIENDO QUE TIENE SUS DIAS CONTADOS, NO HAN TENIDO LA BUENA VOLUNTAD DE DEJARLO MORIR EN SU HOGAR TRANQUILAMENTE Y MENOS , LLEVARLO A UN VETERINARIO Y DARLE UNA MUERTE TRANQUILA... LO MAS FACIL HA SIDO DEJARLO SOLO A SU SUERTE Y QUE DURE LO QUE DIOS QUIERA A PLENO SOL, CON EL CALOR QUE HACE Y AGONIZANDO.

EVIDENTEMENTE NO IBA A CONSENTIRLO Y MENOS SI NADIE LO AYUDA, PERO LO DIGO A BOCA LLENA QUE ESTE ANIMAL O LE SALE CASA DE ACOGIDA HOY MISMO O TENDRE QUE IR AL VETERINARIO A QUE LO DUERMA PORQUE A MI CASA NO ME LO PUEDO LLEVAR Y EN MI REFUGIO ES UN INFIRENO PARA EL, YA QUE  AL NO VER NADA SE CHOCA CON TODO, HACE MUCHO CALOR Y EVIDENTEMENTE CON MAS ANIMALES SE LO PUEDEN CARGAR, SI NO LO HACE EL CALOR Y NO VOY A CONSENTIR QUE MUERA AGONIZANDO DE NINGUNA FORMA...

PERO COMO SABEIS MUCHAS DE USTEDES YO NO TENGO MEDIOS ECONOMICOS PARA AFRONTAR GASTOS VETERINARIOS Y PIDO URGENTEMENTE AYUDA PARA ESTE ABUELITO.

ALGUNA SOLUCION YA, POR FAVOR...

Contacto: corilayka@gmail.com

Galga perdida, ayuda para encontrarla!!





¡¡YA ESTÁ EN CASA!!

ROCCO y TIMÓN, UNA HISTORIA ENTERNECEDORA, JUNTOS ENTRE REJAS.





Copio:


Rocco y Timón, son dos machos de aproximadamente dos años con un pasado poco afortunado que acabó en la perrera de Don Benito. Allí, entre rejas, empezó una nueva vida cuyo futuro ya depende de nosotros.

El miedo, el abandono y la soledad juntaron a Rocco y a Timón, tanto que ahora, al separarlos escasos minutos, sufren la angustia por la ausencia del otro.

Desde febrero que viven encarcelados y ya se ha conseguido que Rocco se sociabilice con los demás perros, pero en su chenil sólo acepta a Timón.

Encontrémosles un hogar y mantengamos a cada uno el único apoyo que han tenido en su corta vida: su compañero de celda.

BUSCAMOS UNA ADOPCIÓN CONJUNTA para Rocco y Timón.

Contacto: 
marimari560@hotmail.com 
(639 813 280)

Flay lanzado por encima de una valla.




Copio:


Alguien ha llamado a la puerta de la perrera y antes de llegar hasta ella y poder abrir..... otro perrito que vuela por encima de la valla. 

Nombre: FLAY
Raza: Cruce YORKY
Sexo: MACHO
F.Entrada: 20-AGO-2012
Edad: JUN-2011 (aprox)
Peso: 6 kilos
CARÁCTER: Cuando le han recogido estaba muy asustado (lo normal) pero enseguida se ha mostrado muy cariñoso y besucón.

CONTACTO: AMIDEA Miajadas marisolamidea@gmail.com

Dyc, por compasión pide una familia, se la merece tanto como sus hermanos ya adoptados.


Copio:


DYC, se queda solito, sus dos hermanos ya están adoptados. No se merece el lo mismo??

DYC
F. Entrada: Mayo 2012
F. Nacimiento: 08/02/2012
RAZA: no acabamos de decidir.....
TAMAÑO: creemos que será de tamaño grande, unos 25 kg quizá
CARACTER: De cachorro... juguetón y muy cariñoso

Le encontraron los municipales en una parque cercano a la perrera, a el y a sus 2 hermanos, Dyc y Sam, ya reservados para adopción.

AMIDEA - Miajadas (Cáceres)
CONTACTO: marisolamidea@gmail.com
661.549. 124

jueves, 30 de agosto de 2012

Dylan , te espera en Málaga

Foto: Dylan es un podenquito de unos 3 meses. Si estas interesado en él o necesitas más información escríbenos a cachorrosprotectora@gmail.com

Copio:

Dylan es un podenquito de unos 3 meses

Si estas interesado en él o necesitas más información escríbenos a cachorrosprotectora@gmail.com

Rigal se marcha a Francia

¿Os acordáis de Rigal?

Lo difundí aquí: http://noblegalgo.blogspot.com.es/2012/07/por-fin-rescatado-galgo-abandonado-con.html




¡¡ADOPTADO!!

Copio:


¡Rigal se marcha a Francia!

Foto: Rigel se va mañana a Francia. El vivirá con la muchacha a la que el esta saludando. El será feliz, será tratado como se merece, no como un objeto para cazar. Allí tendrá todo el amor, cariño y mimos que tanto se merece.

Desde aquí dar las gracias a todos aquellos que nos han ayudado en su difusión y económicamente. También a su fantástica casa de acogida, que lo ha cuidado dándole todo el amor del mundo. Y por último dar las gracias a la asociación francesa Levrier Sans Frontiere, por darle esa oportunidad a Rigel y darle una familia, un hogar donde no será más un perro de caza, será un perro de casa.

Rigel se va mañana a Francia. El vivirá con la muchacha a la que el esta saludando. El será feliz, será tratado como se merece, no como un objeto para cazar. Allí tendrá todo el amor, cariño y mimos que tanto se merece.

Desde aquí dar las
gracias a todos aquellos que nos han ayudado en su difusión y económicamente. También a su fantástica casa de acogida, que lo ha cuidado dándole todo el amor del mundo. Y por último dar las gracias a la asociación francesa Levrier Sans Frontiere, por darle esa oportunidad a Rigal y darle una familia, un hogar donde no será más un perro de caza, será un perro de casa.

Geky es un galgo aterrado, necesita una familia que le haga olvidar.



Copio:


Geky fue rescatado de la perrera de Mairena y fue adoptado en Galicia.

El problema es que está aterrorizado y la familia se ha visto desbordada.

Esta asustadisimo, tiene miedo de la gente, muchisimo. Se arrincona y no quiere ni comer. Se deja tocar ahí en el rincon, sin mostrar ni un mal gesto a pesar del miedo, se le ve noble. Pero tiene panico...

Se le tiene que buscar en cuanto antes una familia con mas experiencia.

Contacto: Adopción SOS ANIMALES SEVILLA adopcionsosas@gmail.com

Viejita abandonada. (La rioja)





Copio:


Esto me parte el alma!!!

Esta perrita está abandonada en un pueblo de La Rioja. Parece muy viejita, y puede que la hayan atropellado.

Busca terminar sus días dignamente en una casa.

Protectora: 679064646

Perros sacados del canal en una cantera, si no se sacan el dueño los echa a la carretera..PTO DE STA MARIA (CADIZ)




Copio:


Nos cuentan: 

El chico que trabaja de guardia de noche en la cantera en la salida del Puerto, me ha llamado que ha sacado dos perros del canal….

Este canal es una trampa mortal, es muy profundo con las paredes inclinadas, los perros van porque están buscando desesperadamente agua, caen y ya no pueden salir…

A saber cuantos se ahogaron… José María ayuda a los que puede, hasta construyó dos cheniles tipo perreras alli, para poder tenerlos unos días...

Pero hoy ha venido el jefe y le ha metido una bronca descomunal diciendo que los tiene que sacar ya de alli y que le da igual que pàsará con los animales… Así que me llamó a mi, era de noche y las fotos no son buenas, no llevaba la cámara, son de movil…

Es un perro de agua color chocolate, lleno de basura y porqueriá en su precioso pelo, de unos 3-4 años.

El otro parece un cruce de Beagle con braco? O no sé que, tiene el pelo como algo más largito, en el lomo prácticamente no tiene pelo, parece como si se le hubiera caido… Los dos son muy cariñosos, el beagle más….

Es tamaño medianito, con unas orejas que me encantan, unos ojos marrones preciosos…A mi no me cabe ahora mismo ni un alfiler, porque si no me lo llevaría… . El perro de agua es típico de la raza, ojos caramelo preciosos… Le dije a José Mari que dijera al jefe que ya había hablado con una protectora, que está esperando que los recogan…
Para ganar tiempo… Pero no se que hacer con ellos…

Necesitan acogida, alguien o alguna protectora que se pueda hacer cargo de ellos.

Contacto: ella_w@gmx.de

Una perrina triste y enferma en una perrera. (Valencia)



Copio:


Sola sigue en la perrera... Su piel ha mejorado un poquito pero está muy delgada y no muy animada... 
Esperemos le salga algo cuanto antes! 

Sola se estaba dejando las ganas de vivir en una rotonda de la circunvalación en un pueblo de Valencia. Su piel hecha un desastre. sin fuerzas y famélica. La recopgió la perrera y los primeros días había pocas esperanzas. Estaba muy débil y su piel sin pelo por muchas zonas parece un cuero acorchado sin vida, en otras enrojecida o descamada.

Sin embargo, tras unos primeros tratamientos comenzó a recobrar energía. Gracias a unas madrinas muy solidarias le hicimos analíticas y le hemos comprado medicinas. Sola tiene leishmania aun nivel que supera el 6. Afortunadamente sus riñones e hígado están bien y el estado de su piel es consecuencia de esta enfermedad.

Ya lleva más de un mes allí . Aunque todavía se le ve débil, va recuperando fuerza y un poquito de pelo.

Lo que no recupera es la alegría. Es una perrina triste. Su mirada impresiona por lo que transmite precisamente de soledad, resignación, tristeza. Tiene la mirada de las perritas sabias que parecen querer hablarte. Es muy sociable, cariñosísima y tranquila. Sólo te mira y te ofrece su patita con dulzura.



Le buscamos un hogar que quieran cuidarla y tratarla con el amor y repeto que merece un animal tan especial y tan noble.

Está en una perrera en valencia

Contacto: adopcioneslaperrera@gmail.com

¿Con qué sueña "nuestro" Dominó tras meses en la perrera?




Copio:


ESTÁ EN LA PERRERA.

¿¿A nadie le apetece tener un dálmata en versión mini?? Dominó lleva meses esperando en la perrera, sólo pesa 14 kilitos y es simpatiquísimo.

Está en Valencia

Contacto: adopcioneslaperrera@gmail.com

TIKI CACHORRO DE GALGO EN ADOPCIÓN.





Copio:


TIKI ha estado unas cuantas semanas en la perrera, ahora está en una casa de acogida, esperando para ser adoptado...¿Quieres ser tu su angel?

Se da con contrato de adopcion de tendencia responsable y compromiso de castración, chipado, vacunado y desparasitado.

Si quieres mas información o adoptarle:
Dëbora de la Peña
616842631
deboradlpa@gmail.com

ESTA EN MADRID PERO SE PUEDE EVALUAR LLEVARLO A OTRAS PROVINCIAS.

Galga Suna, demasiado tiempo esperando, ruega al cielo ADOPCIÓN..





Copio:


A Suna se le cayo toda su ilusión y su precioso futuro, su delito ha sido dar positiva en leishmaniosis, por ese motivo ya no se hacen cargo de ella, ya no la quieren.

Ruego por favor, que la gente que ignore de que trata está enfermedad se informen de que la leihsmania no es una enfermedad grave si es tratada, tampoco contagia ni a perros ni a humanos y que con una simple pastilla diaria los perros portadores de esta enfermedad  puede hacer una vida totalmente normal y morir de viejitos.

Y ahora mirar bien a Suna, ella esta impaciente por ser feliz en un hogar, es lo único que pide.


NOMBRE: Suna
RAZA: Galgo
SEXO: Hembra
TAMAÑO: Grande
FECHA DE NACIMIENTO:
MICROCHIPS:
FICHA: http://www.aprendaquererlos.org/ficha.php?id=198

OTROS DATOS:
Después de mucho tiempo en la calle, se consigue coger a Suna, ya que vagabundeaba por la zona de la alcarrachela desde hace mucho tiempo. Al principio se muestra desconfiada, pero sabemos por la experiencia que pronto nos pedirá el cariño que tanto necesita.

Ahora es muy temerosa de los demás perros y no sale prácticamente al patio, ya que le ladran los demás.

Está en la protectora de Écija, Sevilla

CONTACTO:
aprendaquererlos@gmail.com
654 456 774 (Vicky)
658 837 194 (Miguel Ángel)

Bambú, precioso cachorrito de galgo en adopción. (Zaragoza)





Copio:


BAMBÚ, galgo macho de 2 meses. 

Muy cariñoso, super obediente, tiene ya casi practicamente aprendido que sus necesidades las tiene que haces en la calle.

Le encanta estar con personas, es muy mimoso. Se lleva bien con perros. Bastante tranquilo.

Se dará en adopcion unicamente en Zaragoza y provincia.

Si estas interesado en adoptarlo envia mail a greta.boira@gmail.com

SE BUSCA. Perrita rescatada de la perrera de Huesca.


Copio:


AYUDA PARA ENCONTRARLA, NO APARECE POR NINGÚN LADO Y LO ESTÁN PASANDO FATAL!!

Se perdió el fin de semana del 25-26 de agosto. Se asustó con otro perro que le ladró y marchó monte abajo. Llevan 4 días buscándola sin cesar, su compañero está desesperado.

Su nº de chip: 941000013775286
Su compañero: ANGEL DE LA OSA BELTRAN – TEL: 671461673 - 647429447

Galga en los huesos en la perrera de MAIRENA. URGE sacarla!!


Copio:


"AMI"

PLACA?
HEMBRA GALGO ATIGRADO GRIS

ESTA FOTO HA SIDO REALIZADA Y CEDIDA POR UNA VOLUNTARIA PREVIA AUTORIZACIÓN DE PERSONAL DE SPAPS

SI ESTÁS INTERESAD@ EN ALGÚN PERRITO ESCRÍBENOS A:

PARA ADOPTAR: adopcionsosas@gmail.com
PARA ACOGER: acogidasosas@gmail.com

SI QUIERES AYUDARNOS CON UNA DONACIÓN POR PEQUEÑA QUE SEA:
IBAN ES87 0030 1539 1101 6393 4272
CUENTA BANESTO: 0030 1539 11 0163934272

PAYPAL: ayudaperrosmairena@hotmail.com

ELVIS, una belleza de podenco andaluz en adopción. (Zaragoza)



Copio:


Elvis es un podenco andaluz de 8 meses que pesa 7 kilillos.

Fue encontrado en el Canal Imperial de Zaragoza por una particular el 7 de Junio. Elvis presentaba una fractura del fémur. Fue intervenido y ahora se encuentra en una casa de acogida. Elvis está vacunado, desparasitado, castrado, tiene pasaporte y microchip.

Buscamos un hogar en Zaragoza o alrededores. 

Contacto: belenadopciones@gmail.com

AYUDA DESESPERADA PARA POINTER. (MURCIA)







Copio:


MUY URGENTE!!

Esta perrita ha sido encontrada en medio de  una carretera de Murcia.. a punto de ser atropellada... aturdida por los coches.... y muy torpe y fatigada... y con una terrible hinchazon  intestinal provocada por parásitos....

Está en celo....por lo que probablemente se ha perdido....ya que es extracariñosa con las personas...pesa unos 17 kg y tendrá alrededor de un año y medio...es muy jovencita...
necesitamos ayuda para poder costearle una residencia mientras le encontramos adoptante....
queremos vacunarla y esterilizarla .....y encontrarle una familia apropiada.....pero para eso necesita una acogida o ayuda para costear su residencia.... no podemos fallarle...!

Gracias en nombre de "Dulce"

Contacto: 
peludinesalhama@gmail.com o glorimq@hotmail.com

SOLO HASTA EL VIERNES, PARA SALVARLA DE LA PERRERA DUNA. LA PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA)



Copio:


URGENTE TENGO HASTA EL VIERNES PARA SACARLA DE ALLI. 
LA PUEBLA DE CAZALLA SEVILLA

CRUCE DE BRETONA. HEMBRA DE DOS AÑOS MEDIANA

BUENIIISMA SUPER CARIÑOSA. y lo digo porque la he tratado y no puede ser mas buena y obediente.

Contacto: maquirosa9@hotmail.com

Ayúdame a difundir...CASA DE ACOGIDA URGENTE. A veces es mejor estar libre en la calle...

Perros encadenados, muchos muertos. Necesitan asesoramiento legal. MUY URGENTE!!






















Copio:


La desesperación es lo único que nos describe.

Aquí os envío las fotos de un perro muerto tras llevar séculas encadenado. No sé ni cómo murió ni cuánto tiempo llevaba así, me acaban de dar las fotos para que las difunda.





El dueño del perro tiene muchos perros, todos en similares circunstancias... sino se hace algo YA ésto es imposible, la situación continúa aunque se consiga ir sacando de vez en cuando alguno.

Se necesita URGENTE gente que nos informe legalmente qué se puede hacer, casas de acogida para meter a estos perros, adopciones....

CONTACTO saharavizcaino@gmail.com 695346458

Y aquí sólo van algunas de las fotos de algunos perros y las condiciones en que viven....