La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 23 de noviembre de 2012

In memoriam, Rosa, joya mestiza, gordita y maltratada por la vida


Copio:


Hay animales que no tienen la dicha de terminar sus días en una casa, rodeados de su familia.

Rosa pasó años esperando que esas familias que entraban por el Refugio se fijaran en ella para hacerla un miembro más de su hogar. A un verano sucede un  invierno, y luego otro, y otro, y otro más. Rosa seguía allí, feliz con sus compañeros perrunos, amorosa con tantas buenas almas que le han repartido caricias, desvelo, palabras dulces, cuidados, amor y esas chuches que la volvían loca. Y poco a poco Rosa supo que allí estaba su destino, hasta que sus días acabaran, como así ha sido. No ha conocido un sofá confortable, ni paseos gratos...  y a la vez que se sumaban años y kilos a su cuerpecito, se sumaban dosis ingentes de ternura dulce en su mirada apacible. Nadie hizo nunca ademán de interés por adoptarla.

En ese Refugio hay muchos de esos que la gente considera "poco adoptables". No son lindos cachorros juguetones e inocentes, esos que roban la voluntad a primera vista. No son jóvenes de mirada bella y estampa de lámina. No son de raza  sino...



Son tesoros para quien sabe ver más allá. Hay muchos invisibles en ese Refugio donde saben que el amor es incondicional. Por eso, muchos de sus perros mueren de puro viejecitos, hechos por completo a la rutina pacífica, sin altibajos ni sobresaltos, acoplados a esa vida que fue un premio tras el maltrato, el abandono, el hambre y el dolor.

Me consta que muchos de los perros adoptados allí sienten hasta cierta nostalgia de lo que para ellos fue un paraíso. 


Copio:


Rosa nos ha dejado,tras pasar muchos años en el refugio y ser una perrita totalmente invisible para todo el mundo.

Era mestiza, gordita y maltratada por la vida... poco atractiva para ser adoptada,pero maravillosa para las personas que la conociamos.

Sólo conoció la vida en la calle, y en nuestros recintos, donde desde el principio se llevó fenomenal con Pepe, eran como una pareja, siempre juntos... él nos dejó hace poco... y ella no ha esperado mucho para reunirse con él... quien sabe, igual alla donde estén juntos quizá les espera una vida mejor... que asi sea...





Nuestra Rosita, nuestra veterana, la más tierna y dulce. Supo llevar muy dignamente su enfermedad. Andaba muy torpe en sus últimas semanas pero eso sí, era llegar a su chenil, oler la comida y daba una carrerita, era muy gracioso verla. Andaba por el recinto y todos sus compis la respetaban, sabían que era viejita y estaba enferma, no la molestaban. Nunca conoció un hogar, pero tampoco le faltó el calor humano. Su familia era muuuy grande y recibió cuidados, cariño y tiempo de todos nosotros. ¡¡Gracias por permitirnos disfrutar de su compañía!!!

No te olvidamos Rosa... descansa...

Hay muchos perrillos que, como Rosa, entraron esperando que su estancia allí fuera sólo de paso.
No dejes que mueran de viejos, sin tener un hogar especial, sólo para ellos. En homenaje a Rosita, para quien ese hogar jamás llegó.

Todos se entregan vacunados,desparasitados,esterilizados y con microchip.
Contrato de adopción y posterior seguimiento.

Estamos en Alhaurin de la Torre (Málaga)

www.refugioparquedelduque.com
www.facebook.com/refugioparquedelduque
info@refugioparquedelduque.com
Tlf: 639 038 064 

No hay comentarios:

Publicar un comentario