La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Muere el perro en Errenteria tras ser rociado con un líquido corrosivo y tirado a un contenedor de basura



El pobrecito perro de Errenteria el día que se recogió



Otra foto del perro de Errenteria. Ojo al detalle del tamaño de la uña de la pata delantera derecha

http://noblegalgo.blogspot.com.es/2012/09/perro-quemado-con-acido-en-renteria-se.html

Copio:


“Tenía la piel en carne viva, yo pensaba que tendría sarna o alguna enfermedad”, cuenta Koldo Ramos. Este vecino de Errenteria, estaba buscando material para sus trabajos de reciclaje cuando abrió un contenedor de basura del barrio Agustinas y vio al perro: “había salido de la caja en la que lo habían metido y estaba tirado en la basura con cara de pánico”.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles 29 de agosto sobre las 19:30. El can mostraba señales de haber sido rociado con algún líquido corrosivo. Koldo se dirigió con el perro a las dependencias de la Policía Local de Errenteria. Dichos agentes trasladaron luego el animal a la Residencia Canina Igeldo, lugar con que Errenteria tiene el convenio de recogida de animales abandonados, puesto que el perro no tenía chip identificativos.

Fuentes policiales explican que, dado su estado, el perro fue inmediatamente trasladado a una clínica con la que dicha residencia tiene contratados los servicios y se le ingresó en una Unidad de Cuidados Intensivos. El informe veterinario confirma que el perro había sido rociado con un líquido corrosivo, tenía afectado el 40% del cuerpo y pese a que la Policia Local cuenta que se hizo todo lo posible por él, no logró salir adelante, muriendo la madrugada del viernes 31 de agosto.

Dicho informe registra también que el perro tenía señales de no haber recibido los cuidados pertinentes a una tenencia responsable. La Policía cuenta que tenía signos claros de abandono como el tamaño de sus uñas, algo que demuestra que, además de no habérselas cortado siendo necesario, el perro no había tenido una “vida normal”. Los perros desgastan ellos mismos las uñas al caminar sobre asfalto o superficie dura y, en los casos que por la zona en la que vive o cualquier otro motivo, no sea así, se le recortan.

Llamamiento a la ciudadanía 

Miembros de la Policía Local recuerdan que se trata de un delito de maltrato animal, tal y como se recoge en el artículo 337 del Código Penal: “el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”. Por ello, se han abierto las diligencias pertinentes y se está investigando el caso para encontrar al culpable.

A ese respecto, la Policía Municipal de Errenteria hace un llamamiento a la ciudadanía y pide que, si alguien conoce al perro o tiene algún dato que pueda ayudarles, se ponga en contacto con ellos llamando al 943-34-43-43.


La perrita de Beasain

Perro lanzado desde un vehículo

Por desgracia, este no ha sido el único caso de maltrato “llamativo” en estos días. El pasado sábado 1 de agosto fue recogida una perra en Beasain. El animal había sido lanzado desde la ventanilla de un vehículo y, posteriormente, le habían disparado con una pistola de perdigones desde dicho coche.
Una vez más, se trata de un animal sin chip identificativo. Por lo menos en este caso el animal sobrevivirá, la perra se encuentra en la Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa pendiente de ser operada de una pata, pero su vida no corre peligro.

6 comentarios:

  1. No tengo palabras, Alberto; sólo de pensar todo lo que este pobrecito habrá sufrido en su vida y saber que ya no tendrá la oportunidad de ser feliz me pone enferma. Qué asco de in-humanos, qué mierda de mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para ponerse enfermo al pensar en esta pobre criatura, en lo que habrá pasado y que no haya podido conseguir mejor vida. Hay demasiada gentuza despreciable a nuestro alrededor. Aún hay demasiados que piensan que los perros son seres despreciables, cuando son mucho, demasiados humanos quienes lo son. Es siniestro y doloroso pensar en lo que habrá pasado esta pobre criatura.

      Gracias, Gen.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Pobrecita criatura,ya dejó de sufrir y al sádico que le hizo esto, solo le deseo que ojalá algún día la vida le de su merecido. No creo en el cielo ni en Dios pero si creo que demasiadas veces se nos muestra "un infierno" aquí con semejantes actos de crueldad, cada vez más abundantes y aberrantes, entre nosotros mismos los animales humanos y el resto de seres vivos,ya no tengo la esperanza de que esto alguna vez cambie.Rosalía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo en ningún Dios justo y cada día, viendo lo que veo, más razones tengo para no creer. Esto es muy injusto y no sé si el responsable pagará por ello algún día, pero debería hacerlo si hubiera una pizca de justicia. Pasará mucho tiempo hasta que esto cambie. No sé si lo veremos, por desgracia.

      Gracias, Rosalía.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Tenéis razón, la vida es injusta y si cada uno pusiéramos de nuestra parte todo iría mejor. Nunca he entendido porque la gente maltrata a unos pobres animalitos que no tienen culpa de nada. Yo tampoco creo en Dios y espero que esto no valla a peor y ojala no haya vándalos... Daria cualquier cosa por esos animalitos. SUERTE, Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo iría mejor, para los animales y los humanos, si la gente mala desapareciera de la tierra. Viviríamos mucho mejor. Abunda la maldad y la crueldad. Es difícil creer en Dios, viendo lo que vemos a diario en las noticias o en estos blogs. Tantas desgracias catástrofes y tanto inocente maltratado...

      Gracias, Noelia.

      Eliminar