La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 25 de mayo de 2012

Sigue el procedimiento contra el cazador que dejó morir de hambre a sus perros.

Sigue el procedimiento contra el cazador que dejó morir de hambre a sus perros


Copio:


PACMA se querelló en 2009 contra este cazador, que mantenía a los animales encerrados dejándolos morir de hambre.

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación del cazador de Benidoleig que dejó morir de hambre a sus perros. Su abogada defendía apartar al PACMA del procedimiento, y paralizar la causa.

Tras la desestimación de su recurso, el procedimiento continúa adelante, con el Partido Animalista - PACMA como acusación popular.

El cazador, en su declaración ante la Guardia Civil, manifestó que llevaba dos meses sin pasar por la finca donde estaban encerrados los perros en una jaula, y cuando le preguntaron el motivo, respondió que no valían para la caza. 

Desde el Partido Animalista nos mostramos satisfechos con la decisión de la Audiencia, pues fuimos nosotros quienes denunciamos los hechos, por lo que esperamos que se castigue al cazador por un delito constatado de maltrato animal.

“Esperamos una sentencia ejemplarizante. Es hora de considerar a los animales como seres que sufren decisiones tan terribles como la que tomó este cazador, para quien los animales solo son herramientas que se desechan cuando no sirven”, manifiesta Silvia Barquero, portavoz del PACMA.

La abogada que defiende al cazador pretendía que el Partido Animalista - PACMA fuera apartado de la acusación popular, y paralizar el procedimiento, para lo cual solicitaba continuar con la instrucción de la causa.

2 comentarios:

  1. A la cárcel y en aislamiento: completa oscuridad y a pan y agua, para que lo sienta en sus propias carnes. Después como segunda parte de la condena -recoger y cuidar de estos animales "hasta que se "humanice" y vierta lágrimas por sus actos-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo le tendrian que hacer a el
      menudo desgraciado
      ya me gustaria hablar con el en persona

      Eliminar