La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 22 de abril de 2012

Un Jefe de Policía califica de "enfermedad" la sensibilidad hacia los animales



Un Jefe de Policía califica de "enfermedad" la sensibilidad hacia los animales
Copio:


En respuesta a una denuncia presentada por el Partido Animalista por la situación en la que se encontraba un perro de la localidad guipuzcoana, el Jefe de la Policía Local descalifica a los animalistas.



A raíz de este hecho, el Partido Animalista - PACMA ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Astigarraga (Guipúzcoa) solicitando que se abra un expediente disciplinario contra el responsable de la Policía Local de la localidad tras recibir la notificación de una sorprendente resolución administrativa.

 A juicio de PACMA, este funcionario pudo haber incurrido en una desviación de poder al haber emitido, sirviéndose de su potestad, juicios de valor irrespetuosos e  insultantes hacia PACMA y sus votantes.

El Partido Animalista presentó una denuncia el 22 de marzo dando a conocer a esta autoridad la mala situación en la que se encontraba un perro de caza de 9 años, al que su propietario obliga a vivir en un container metálico en medio de un descampado. El Jefe de la Policía Local, a pesar de constatar in situ las condiciones en las que vive este animal, resolvió el archivo de la denuncia dirigiéndose en el documento público notificado a PACMA en los términos que se reproducen al final de esta página.


En dicho documento califica de “enfermedad” la legítima defensa de los animales, lo que resulta absolutamente reprochable. Que esta bravuconada sea el resultado del uso arbitrario del poder público, y que esté contenida en un documento público firmado y sellado por funcionario público pagado con el dinero de todos, que además es el miembro de la Jefatura de la Policía Local, encargado de velar por el cumplimiento de la legalidad, que incluye las leyes de protección animal y que está obligado por ley a cumplir sus funciones con sujeción a los principios de objetividad, neutralidad e imparcialidad, es un hecho grave y no debe quedar impune.

No podemos permitir que un poder público dotado de especiales prerrogativasse sirva de ellas para anteponer sus opiniones personales al interés general, ya que ello supone un grave menoscabo a los principios que rigen el Estado Democrático y de Derecho.

Ante hechos como este PACMA renueva su compromiso de usar todos los medios de que disponga para luchar contra el maltrato animal y contra todas aquellas formas que supongan un abuso que redunde en un perjuicio para los animales, y lo hará en su afán de velar por una sociedad más justa y equitativa para todos.

RESPUESTA DEL JEFE DE POLICÍA LOCAL DE ASTIGARRAGA ANTE LA DENUNCIA PRESENTADA POR PACMA:


"Sabemos que los miembros de su organización tienen una sensibilidad especial hacia los animales y que al ser tan sensibles, querrían que todos los animales tuvieran un hogar con las mismas comodidades de las que ellos personalmente disfrutan. Pero deben saber que están muy equivocados, y no olvidar que no dejan de ser eso, animales, y sus necesidades por mucho que los quieran, NO SON LAS MISMAS QUE LAS DE UNA PERSONA y para vivir bien, no necesitan ni lujos ni comodidades propias de los seres humanos. Con una buena manutención, seguimiento veterinario y unos paseos por el monte tienen suficiente.


Por otro lado, mientras ustedes denuncian la situación de ese perro que repito, esta en buenas condiciones para un animal, a menos de 1 kilómetro de distancia de ese container hay un asentamiento de chabolas en el que MALVIVEN 60 PERSONAS INCLUIDOS UNA DOCENA DE MENORES, ALGUNOS DE ELLOS NIÑOS DE CORTA EDAD, viviendo en chabolas con IGUALES O PEORES CONDICIONES DE VIDA E HIGIÉNICO-SANITARIAS que las que presenta ese perro que tanto les preocupa.


¿Consideran ustedes mas importante, urgente y necesario mejorar las condiciones de vida de un perro y acomodarlas a las cotas de bienestar de los humanos de la clase media-alta, QUE MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE 60 PERSONAS INCLUIDOS NIÑOS QUE VIVEN PEOR QUE MUCHOS PERROS?Si su respuesta es afirmativa, hágaselo mirar, y si es negativa y quiere de verdad mejorar esta sociedad y con ello las condiciones de vida de los animales que en ella habitan, venga por aquí, y le presentaré a los miembros de ese campamento para que hablen con usted personalmente y le expliquen lo que pueden hacer por ellos desde su organización.


No olvide que ser sensible a algo es bueno y según a que loable, pero ser hipersensible, en la mayoría de los casos es una enfermedad que necesita cura y sobre todo, recuerde que una sociedad que ama más a los animales que a las personas, que se preocupa mas de aquellos que de estas, es una sociedad enferma.


Esperando su llamada reciba un cordial saludo".

5 comentarios:

  1. me kito el sombrero que razon llevas vientos ole y ole si muchos animales como les llama este señor pudieran hablar!!!!!

    ResponderEliminar
  2. llamarnos enfermos a los animalistas ! por Dios ke ironia es esa....y como tu dices que se lleve a los chabolistas a su casa o ke le de su sueldo. Seguro que a los chabolistas los mira por encima del hombro y como tu dices tapa su conciencia diciendo estupidezes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enfermos son todos los que no sienten compasión ninguna por un animal abandonado, maltratado o necesitado. Eso si es una patología.

      Gracias.

      Eliminar
  3. ¡Exactamente! Es lo mismo que yo dije en el post sobre la bocazas de la Milá. A la gente que no le importa una mierda los perrillos necesitados, tampoco sienten empatía por los humanos necesitados. Ese policía, no le importan una mierda esas personas de las chabolas. Las haría desaparecer si pudiera hacerlo apretando un botón.

    Si los cargos importantes fueran ocupados por las personas adecuadas, este sería un país mejor. ¡Lástima!

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar