La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 25 de noviembre de 2011

Bora, perra de aguas. Un caso muy especial.






Copio:

Bora es una preciosísima perra de aguas de 1 año de edad que está buscando un nuevo hogar.

Bora tiene un carácter excepcional, un poquitín tímida como todos los perros de esa raza pero coge confianza muy rapidamente y es una perra cariñosísima, simpatiquísima, muy noble, dócil, alegre, juguetona y muy inteligente.

Se lleva muy bien con otros perros (machos y hembras de todos los tamaños, edades y ambos sexos). No es nada combativa, dominante o peleona, es muy buena con personas y otros animales. Sin embargo, Bora tiene un problema, el primer año de vida su dueño la mantuvo permanentemente encerrada en un habitáculo donde el animal comía y dormía entre sus excrementos, por lo que presenta cierto desorden en ese aspecto, es decir, ella siempre que sale a la calle hace sus cosas, pero cuando se queda encerrada (tras un año viviendo así siempre), ese estado le produce ansiedad y se hace sus necesidades cuando se queda sola.

No llora, no ladra, no rompe nada pero si se queda sola, se pone nerviosa y no controla sus necesidades fisiológicas. Es un trastorno derivado del confinamiento ya que ella hace de todo cuando sale a la calle como cualquier perro normal y, además, cuando se queda sola da igual que sean 10 minutos o 7 horas, es un proceso que se desencadena cuando se queda sola.

Hemos probado varias terapias y ha mejorado bastante, pero no lo suficiente, así que seguimos trabajando en ello, no obstante, si alguien quisiera adoptarla tendría que ser alguien que la quiera para convivencia familiar (porque es encantadora, le encanta estar con gente y dentro de casa se porta muy bien) pero que disponga de un patio o pequeño jardin interior (para evitar robos) donde pueda dejarla mientras está trabajando y así evitar que se haga nada dentro de casa. No es una perra para vivir en exterior porque ha pasado el primer año de vida totalmente sola y ahora es muy feliz haciendo vida familiar, pero precisa que su adoptante disponga de un lugar adecuado donde dejarla por si se hace sus necesidades, sobre todo al principio, que estará mas desorientada, estresada y confundida.

Es una pena lo que ha sufrido este animal, es una perra cariñosísima e inteligentísima y ha pasado su primer año de vida encerrada, sola, sin estímulos y viviendo entre suciedad.

Se entregaría con su cartilla de vacunación al día, desparasitada interna y externamente, identificada con microchip y esterilizada.

Para más información podéis contactar con nosotros en: indalguau@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario