La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 29 de agosto de 2011

PODENCA RESCATADA EN TUDELA, MALTRATADA Y MUERTA DE MIEDO.



Copio:

Unos chicos de Tudela se han encontrado a esta podenca en estas condiciones. Me cuentan los siguiente:

Tiene un carácter miedoso, no, lo siguiente. Si estamos en una habitación grande como un salón, ella se acerca, nos lame, demanda mimos, se sube al sillón y se recuesta sobre la rodilla o apoya en nuestra espalda, etc. Pero si nos encontramos con ella en un lugar estrecho como un pasillo, muere del miedo, no sabe que hacer, mete el rabo entre las piernas y se agacha como si pensara que vamos a pegarle.

Con los paseos, vamos también muy poco a poco. Es un perra que bajo ningún concepto se debe soltar, porque huye de miedo con cualquier ruido. Hay que sacarla de casa en brazos y al principio del paseo, no saca su rabito de entre las patas. Sin embargo, es sociable con otros perros y quiere jugar, porque cuando estamos con los perros de los vecinos mueve el rabo como señal de felicidad, se relaja y está agusto. Con otras personas es miedosa, pero se acerca a oler despacio y deja que la acaricien con tranquilidad.
Se entrega en adopción en: Zaragoza, Tudela, Logroño, Soria y su provincia. Sobra decir que abstenerse cazadores.
Contacto: nuriabad83@hotmail.com 

Es negativa en Erlichia, Filaria y Leishmania, su carácter hace que sea complicado encontrar una familia. No sabemos que le han hecho anteriormente, pero estamos seguros de que la maltrataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario