La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 28 de agosto de 2011

Alerta de seguridad para el rescate de un perro 'husky'.







Copio:

POR FAVOR ESTE PRECIOSO HUSKY LO TIENE QUE QUERER ALGUIEN, LO VAN A SACRIFICAR DESPUES DEL RESCATE DE TANTAS HORAS, NECESITA QUE ALGUIEN LO SAQUE DE LA PERRERA O LO MATAN!!!!!

Mientras los alfareños iniciaban el viernes festivo en el encierro, un paseante de las tranquilas orillas del Alhama oyó unos gemidos de perro que le alertaron. Se trataba de un animal de la raza 'husky' atrapado en unas rocas. Avisada la Policía Local, varios agentes se personaron en el lugar. «Al tirar de él para sacarle de entre las piedras gruñía», explica Teo Basterra, jefe policial.

Dado que los agentes no habían vivido un rescate semejante y por las complicaciones de acceso y de la situación del can, se dio aviso al SOS 112. Así, acudió una dotación con tres bomberos del parque de Calahorra. Como nuevo apoyo acudieron al veterinario Eusebio Llorente, que aportó un bozal y un sedante, necesarios tras el mordisco leve que el animal propinó a un bombero.
Tras más de dos horas se logró el rescate del animal. Su pelo sucio y su sed delataban que llevaba al menos toda la noche atrapado. En estos días ha permanecido en Alfaro, pero nadie lo ha reclamado y, dado que no tiene chip, el Servicio de Recogida de Animales lo traslado ayer a Logroño.
Ahora está en una perrera de La Rioja, no dejemos que tras un trabajoso rescate sea sacrificado allí.
Si quieres más información escribe a: animalesrioja@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario