La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 12 de junio de 2011

Reina, en los huesos, necesita ayuda para recuperarse. (Córdoba)









Copio:

Esta es Reina, un cruce de pastor alemán de tan sólo 20 kilos y alrededor de siete años de edad.


Fue encontrada en un polígono industrial de Córdoba, tirada en un cartón que una chica le había puesto junto a un poco de comida. No se podía mover casi, la gente pasaba por delante se reían de ella. Todo el mundo echaba la cara a otro lado por lo desagradable que resultaba verla.


Llevaba muchos días recorriendo el polígono. La gente es muy mala, pasaban con el coche practicamente a dos cm de ella, podían atropellarla, y mientras ella, con la cabeza agachada, ni siquiera miraba.

Se dejó coger, con humildad y miedo, pero sin decir nada ni hacer un mal gesto. En la clínica veterinaria la lavaron y desparasitaron. Cómo sería el hambre que tenía que se las comía las pastillas sin ayuda de comida. Le dieron unas golosinas y se dejó querer algo más sin el miedo del principio.

Ha debido tener cachorros pues aún tenía un poquito de leche, pero de ellos no tenemos noticias.

Necesita engordar (pesa 20 kilos!!) y alguien que la cuide y la tenga de verdad como se merece, como una reina. Ahora está en una residencia, pero ella necesita una casa.

Su mirada que enamora, muy triste pero preciosa. Es enormemente buena, humilde, tranquila y cariñosa.

Si puedes acoger o adoptar a Reina escribe a elarcadenoecordoba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario