La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 15 de abril de 2011

NEGRITO " el pichichi" NECESITA UNA FAMILIA. PROTECTORA ARMANTES. Calatayud (Aragón)

Copio:

Negrito es un perrito precioso aunque ya necesita un corte de pelo porque ya hace calor. Para ser más exacta, es el perro más bueno que he conocido en mi vida, y ya llevo unos cuantos conocidos.


Es muy juguetón, y es feliz con el simple hecho de llevar una pelota en la boca.

Le llamamos "el pichichi" porque no hay pelota que le lances que no la coja.

Tiene dos años y procede de una familia muy rara. Es un regalo de navidad que después molestó y nos pidieron ayuda. A los tres días ya teníamos un sitio donde meterlo, pero ya era tarde...LO HABÍAN LLEVADO A MOVERA, la perrera más infernal de todas las que existen.

Al enterarnos, localizamos al dueño y fuimos corriendo a rescatarlo. Los trabajadores de la perrera lo habían puesto en la zona para perros de inmediato sacrificio porque creyeron, por su actitud, que estaba muy enfermo. Tenía cinco meses por aquél entonces.

Cuando Negrito vio a su dueño, pegó un salto y "resucitó"...No estaba enfermo, estaba muy triste; estaba sumido en una depresión en aquél lugar en el que olía a dolor, a enfermedad, a tristeza y a muerte sin piedad.

Pero el dueño seguía sin quererlo, así que la protectora se hizo cargo de él, le encontró una familia en Valencia y hasta allí lo trasladamos. Pero la mala suerte perseguía a Negrito porque aquella familia, al verlo, tuvo la poca vergüenza de decir que les parecía más grande que en las fotos y que no se lo querían quedar.

¡Dios mío, ¿qué podíamos hacer desde Calatayud? ¿quién podía recoger a Negrito

inmediatamente? La hija de una socia estudiaba en Valencia y fue ella la que se hizo cargo de momento. Pero a la semana, Negrito hubo de ser ingresado en urgencias con una enfermedad muy grave: parvovirosis, que había cogido en Movera. No se sabía lo que iba a pasar...

Por suerte, en pocos días se recuperó y volvió a casa de Rebeca, la estudiante que lo acogió.

Ahora Negrito está en la protectora y busca un hogar donde le quieran como él merece, y con personas a las que les encante jugar con él a la pelota.

Negrito es un perro que no decepcionará a nadie porque su comportamiento podría decirse que es perfecto: sociable, super bueno, juguetón, cariñoso, conformado, alegre...No se puede pedir más.

Esperamos esa familia perfecta para él

Vídeo de negrito:

http://www.youtube.com/watch?v=51dDtmusUdg

Para ampliar información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación.

E-mail: aparmantes@yahoo.es

Teléfono 671341402 (si no contestamos, déjanos un mensaje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario