La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 25 de marzo de 2011

BOTAS, PERRITO ATROPELLADO



Copio:

Este perrito, blanco con manchas color café, fué abandonado en el carril ¨"Camino de Manzanares" alrededor del 8 de marzo. Lo ví desorientado, confundido, caminando de forma errática, desde mi coche ese día.


Al día siguiente, ví que unos vecinos míos, habían puesto una cesta con unos paños debajo de una furgoneta. Ví también un recipiente con agua. Entonces ví al perrito, sentado al lado de la puerta de la casa.


Mis vecinos me dijeron que ellos tenían un perro muy fiera, que lo haría trizas si lo entraban a la casa. Les dije que trataría de ayudarlos a conseguirle un hogar. Empezaron las lluvias que hemos tenido en Chiclana durante mas de una semana y no pude salir a hacerle fotos.

Este martes, día 15, me tocaron el timbre temprano por la mañana. Era uno de los chicos de la casa de los vecinos. Me preguntó si conocía un veterinario que no fuese muy caro, que el perrito había sido atropellado el día enterior. Se dieron cuenta pues tenía un enorme bulto colgando debajo del cuerpo y no quería salir de abajo del coche. Lo habían llevado el lunes por la noche a VeterCosta, le hicieron una ecografía y arrojó que tenía los intestinos y la vejiga, colgando, arrancados del abdomen. Había que operarlo. Pero les pedían mucho dinero.


El martes llamé al Dr Suraña, en Agroconil, en El Colorado. Me preguntó si habían pasado 24 horas después del golpe. Temía por hemorragias. Al fín, fuí con el chico a la furgoneta, donde estaba el perro herido y me horroricé al ver el tamaño del bulto que le colgaba del vientre. No comprendí como llevaba así mas de 24 horas. Lo llevamos a Agroconil, lo operaron esa misma tarde. La operación duró una hora y media. La operación costó 210 euros.

El Dr. Suraña me dijo que todos estaban encantados con el buen caracter del perrito. No se había quejado nada y le movía el rabito a todo el mundo. Me dijo que la operación fué larga puesto que tuvo que hacerle dos incisiones, una a cada lado del cuerpo.

El motivo: tenía las paredes abdominales hechas jirones. Fijó los intestinos a un lado de abdomen; la vejiga, los testículos y los ureteres al otro lado. Se quedó ingresado hasta el miercoles por la noche. Esa noche, mis vecinos, recogieron al perrito y lo metieron dentro de la furgoneta. Está tomando antiinflamatorios, está todo amoratado. Les pedí que le hicieran fotos para difundirlo. Acabo de recibirlas.

Ahora, está dentro de la furgoneta, en la calle. Los vecinos temen que el perro fiera le haga daño. Así no puede seguir, es demasiado confiado y ha sufrido mucho para volver a echarlo a la calle. Hoy, viernes vuelve a revisión en Agroconil. Espero que todo vaya bien.

Pero necesitamos ayudarlo, Suraña me dijo que calcula tenga unos 5-6 meses. Es extremadamente noble, cariñoso, es un solete.

Espero que me ayudeis. Los vecinos le han puesto de nombre, "Botas".

Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda.

CONTACTO:
olgarosa257@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario