La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 26 de enero de 2011

Nieve llamando a nuestra puerta...(Sevilla)



:)  ¡ADOPTADA!  :)

Copio:

Qué le pasa al mundo? Hay cosas que no alcanzamos a entender, que pasan los límites de la, razón, de la humanidad.


Para muchas asociaciones es habitual encontrar nuevos integrantes que algunos desaprensivos ARROJAN por sus muros, pero para nosotras, es nuevo.

Cuando las compañeras sacaban la basura del refugio, después del turno de limpieza, encontraron a Nieve en el pequeño terreno que hay desde la puerta del refugio hasta el muro que lo delimita. Fue una fracción de segundo, las compañeras no reaccionaron, pero Nieve sí. Y echó a correr, atrapada, de un lado del muro a otro, aterrorizada! Consiguieron arrinconarla, y entró sola, movida por su miedo, al refugio.

Entonces fue cuando vieron las marcas de sus patitas en la puerta. Había pasado la noche empujando para poder entrar! Dieron una vuelta, buscando algún posible acompañante de Nieve, y entonces encontraron el sitio donde nuestra nueva peque había pasado la noche, aunque creemos que estuvo más días, escondida.

Tiene dos heridas, pensamos que causadas por plomillazos, marcas en las patitas, de haber estado atada como los caballos, las patitas traseras hinchadas, seguramente provocado por el golpe al caer, y tan sólo 7 meses.


Pero es una galguita. Es normal, verdad? Nieve es completamente blanca, parece incluso albina, quizá por eso la condenaron?


Las condiciones en que la encontramos son desoladoras. No se trata solo de sus heridas físicas, pues aunque nos cueste, se recuperará.


Se trata de su pánico. Nieve no sabe lo que es la carne, ni el pienso. Sólo conoce el pan! No sabe lo que es una caricia, ni un beso. Cuando la abrazas, sientes sus huesecitos de cachorrita temblar como una hoja.


A partir de hoy comienza un nuevo pequeño reto: conseguir que Nieve conozca una vida donde no existe el miedo, ni el maltrato. Construir una vida nueva, la que siempre debió tener.

Una vida en la que nunca más tendrá que agachar la cabeza cuando una mano humana se alce.

Si quieres apadrinar a Nieve o ayudar con sus gastos veterinarios contacta con:

contacto@granfamilia.org
celia@granfamilia.org
patri@granfamilia.org


BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO

0049 3502 32 2695515576

IBAN: ES55

BIC: BSCHESMM

CONCEPTO: NIEVE

2 comentarios: