La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 17 de enero de 2011

Denuncian ante la Fiscalía el ahorcamiento y maltrato a un galgo en Don Benito


Copio:

Actualidad de Extremadura


Denuncian ante la Fiscalía el ahorcamiento y maltrato a un galgo en Don Benito

Ecologistas Extremadura denunció ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Badajoz el día 14 de enero el hallazgo de un galgo ahorcado en el término municipal de Don Benito.

El animal había sido torturado cruelmente con multitud de golpes por todo su cuerpo y con quemaduras en la parte exterior de las orejas. Fue ahorcado bajo el acueducto del Canal Secundario situado en el paraje conocido como Las Puercas, del citado término municipal de Don Benito.

Lo sucedido no es un hecho aislado. Unas semanas antes, el dueño de una parcela cercana, encontró otro galgo ahorcado dentro de su propiedad.

Esta asociación denuncia públicamente los continuos maltratos que siguen sufriendo los animales en nuestra región. Se trata de un tema que las Administraciones Públicas siguen sin tomarse en serio.


En primer lugar, consideran que debe realizarse un censo fiable de perros de caza, con especial incidencia en los galgos. Este censo ha de acarrear un posterior control y seguimiento de la situación de los animales. Todos sabemos lo que puede suceder si un galgo deja de ser útil.

No hay más que darse una vuelta por nuestros pueblos para ver decenas de galgos abandonados a su suerte. Vagabundos y hambrientos estos perros además suponen un peligro para la seguridad en las carreteras. En el peor de los casos, los galgos acaban sus días colgados de algún árbol, y eso seguramente tras un largo sufrimiento y malos tratos, de mala alimentación y de vivir en condiciones poco o nada razonables. Rizando el rizo hay quienes se dedican a sentenciar a algunos galgos a una muerte lenta. Para ello son colgados a poca altura, con el fin de que sus patas puedan tocar el suelo, hasta que el puro agotamiento les deja sin fuerzas y se abandonan a la muerte.

2 comentarios:

  1. Puedes ver esta aberración, con las fotos originales y el lugar de los hechos en el blog "La curva de Arrolobos", en la entrada "Acueducto de las Puercas".

    Penoso. El animal fue hallado el 31 de diciembre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, "Anónimo".

    Es espaluznante. Terrible y muy doloroso, pensar en lo que debió pasar ese pobre inocente. Hace que le desee todo lo peor al autor de ese acto tan atroz.

    Gracias por la información.

    Abrazos.

    ResponderEliminar