La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 20 de enero de 2011

Braile es atropellado y pierde los ojos. Necesita ayuda!! MUY URGENTE (imágenes fuertes)



Copio:

Buscamos ayuda para Braile, un caso muy urgente y complicado:


el pasado viernes (14-1-11) sobre las 4 de la mañana iba conduciendo por Granada cuando vi un perro inmóvil en mitad de la carretera, acabaría de ser atropellado o quizás llevaba agonizando suficiente tiempo.


Inmediatamente paré el coche y vi que tenia la cara destrozada, un ojo salido de la órbita y muchisima sangre, le recogi y le llevé al veterinario de urgencias.


¿Qué clase de persona pudo atropellarle y seguir su camino?

Llamé a mis compañeras de la Asociación, no sabíamos qué hacer pues el veterinario nos dijo que podría operarle para salvarle la vida, pero igualmente perdería los dos ojos, quedándose ciego (lo que podría significar un trauma para él y un cambio de conducta) y la operación es cara para un perro que sabemos, no será fácilmente adoptado.

Nuestra decisión fue salvarle, aunque no tenemos suficientes recursos, pero no podemos permitir que sufra ni que tenga este final.

Le están haciendo más pruebas y el jueves van a operarle, van a ponerle unas prótesis y a coserle los ojos para evitar posibles infecciones.


Ahora mismo se encuentra ingresado en un buen veterinario, completamente sedado.


Tras la operación, necesitaría una casa de acogida para recuperarse, prioritariamente en Granada o cercanías y nosotros necesitariamos alguna donación para poder salvarle la vida.


Por favor, espero que podáis ayudarnos a nosotros y a Braile:

Contacto:
ayudaparabraile@hotmail.com

Asociación Ladridos Vagabundos de Granada:
web http://www.chuchos-gr.org


Nuestro nº de cuenta es en Caja Granada:


Desde España: 2031 0000 06 0116918302

2 comentarios:

  1. Yo tampoco puedo ser felíz sabiendo que un animal sufre :( Me encantaría poder ayudarlos pero soy de México, el lugar pienso yo hay demasiados perros callejeros :/

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo muy bien. A todos nos gustaría poder hacer algo más por ellos, no te preocupes.

    Gracias.

    ResponderEliminar