La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 29 de diciembre de 2010

MADRID: MUERE UN PERRO TRAS SER ARROJADO POR LA TERRAZA DE UN QUINTO PISO



Copio: http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/12/madrid-muere-un-perro-tras-ser-arrojado.html

Correo recibido

Como amantes de la vida y del bienestar de todos los seres vivos, no podemos sino publicar y difundir esta historia y exigir justicia contra ese CRIMINAL, puesto que con las nuevas reformas de leyes, esto es un DELITO con todas las letras.

Os dejamos la imagen con los acontecimientos, os invitamos a que difundáis como se merece la historia. Entre todos tenemos que contribuir a que hechos como este no queden impunes en nuestra “civilizada” sociedad.

DENUNCIADO POR SUS PROPIOS FAMILIARES AL PROGRAMA DE CARLOS RODRÍGUEZ EN ONDA CERO 'COMO EL PERRO Y EL GATO'.


No tan felices fiestas. Nos ha llegado una noticía que nos ha dejado muy impactados.


LA NOCHEBUENA DE UN PERRILLO LLAMADO RON

P. D. , fue invitado a pasar la Nochebuena en casa de unos familiares de su mujer en Madrid. ¿Quién iba a pensar que esa invitación iba a terminar en crimen? Efectivamente, ocurrió, tras una leve herida que el perro provocó en el domicilio a la hija de éste, y que el médico curó simplemente desinfectándola, llegó a la vivienda siete horas después del accidente , cogió al perro de los anfitriones cuando estaban distraídos y, a sangre fría, lo lanzó a la calle por la terraza, desde una altura de quinta planta.

Desde estas páginas quiero recordar a este perrillo de seis años de edad, de raza Jack Russell Terrier, alegre, cariños y juguetón, que tristemente murió a manos de un individuo, me cuesta decir “persona”, que según el palmarés que reza en la página web de su escuela de baile mallorquín, es además, psicólogo y campeón de Baleares de taekwondo, ¡ya podrá con un perro de cinco kilos!.

Ron, cariño, tus ojos siempre expresaban bondad, gozabas de una gran vitalidad, tanto cuando ibas de paseo como cuando corrías en el parque. Acabas de irte y ya echo de menos tu cabecita que colocabas en mi regazo para que te acariciara las orejas o cuando te tumbabas boca arriba para que rascara tu pecho, ahora reventado por el terrible golpe que has sufrido tras ser arrojado al vacío.

Amigo mío, ¡qué triste final has tenido!. Acabas de conocer la sinrazón del ser humano, pero has de saber que dos personas te estamos llorando porque, te qeríamos y te queremos. Te habíamos comprado tus golosinas favoritas, pero no dio tiempo a que las probaras porque P. D. había decidido, de forma premeditada, entrar en la habitación en la que te encontrabas encerrado para evitar más líos, ofrecerte un trozo de jamón que trajo de la calle para agarrarte con sus traidoras manos y arrojarte por la terraza, abandonando seguidamente la vivienda como un vil cobarde.

Amado Ron, espero que esos gemidos y el crujir de las ramas del álamo que rompías al caer, y que los tras jóvenes que dieron la alarma escucharon, fueran de desconcierto mientras caías y no de dolor cuando impactaste contra el gélido suelo.

Cuanta verdad hay en este refrán: ¡Cuánto más conozco a las personas, más quiero a los animales!


http://www.chuequita.com/chuequiblog/blog_chuequita/no-tan-felices-fiestas

Programa "Como el perro y el gato" menciona este suceso el 27 de diciembre:


http://www.ondacero.es/OndaCero/Como-el-perro-y-el-gato/audios/2164531

Noticias relacionadas:

Perrito ahorcado en Baeza (Jaén) Se busca a la culpable

http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/12/perrito-ahorcado-en-baeza-jaen-se-busca.html

Detenido un hombre por intentar enterrar vivo a su perro en Cercedilla

http://www.blogger.com/goog_1324336378

Algo grave está pasando en Cuenca

http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/12/algo-grave-esta-pasando-en-cuenca.html

GALGOS ASESINADOS EN MADRID

http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/10/galgos-asesinados-en-madrid.html

Terrible caso de maltrato a una perrita en Gandía (Valencia)

http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/09/terrible-caso-de-maltrato-una-perrita.html

Mata a su perro a palos y lo tira al contenedor de basura

http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/09/mata-su-perro-palos-y-lo-tira-al.html

2 comentarios:

  1. los que abandonan a un amigo tan fiel como el perro deberían irse al infierno.

    ResponderEliminar