La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 24 de octubre de 2010

Mer, bretona viejita y pesimas condiciones. (Badajoz)




Copio:

Os presento a MER la nueva bretona viejecita recogida el pasado miércoles, cruzando la carretera frente a la casa de un amigo animalista del pueblo.


Está hecha polvo la pobre, pero te mueve la colita como todos los bretones, muy simpática. La he curado las heridas y la he desparasitado, mañana al mediodía en cuanto salga de trabajar la daré el primer baño y luego avisaré al veterinario para que vaya a verla.

Trataré de cuidarla lo mejor que pueda, lo peor de todo esto, es que con mi trabajo de mañana y de tarde y sin disponer de clínica veterinaria en el pueblo, me va a ser muy difícil seguir tratándola, necesita asistencia veterinaria porque tiene daño en su patita trasera izquierda, la apoya pero con dificultad. La estoy dando analgésico y anti-inflamatorio, no sé si será suficiente, porque pensaba que ayer sábado me daría tiempo ir al vete a Mérida con ella, y me ha sido imposible... no sé qué más hacer.

Hoy domingo parece que está mejor, en casa guarda reposo y come, eso le viene bien, pero no sé si será suficiente para que pueda recuperarse.

Es preciosa y en su mirada se refleja su tristeza. Tiene los dientes de arriba y de abajo muy gastados, incluso casi podría decir que alguno ya ni se le ve.

Muchas gracias por todo!!!!

evasalserina@hotmail.com

Un saludo,

http://www.adoptaunamascota.es.tl/

4 comentarios:

  1. Hermano eres un gran ser humano, no sabes cuanto me alegra saber que aun existen personas como tu que se preocupan por estos animalitos

    Saludos desde Ecuador, siento gran admiracion por ti!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no hago gran cosa. Los que se implican directamente con estas inocentes criaturas, rescatandolas y ayudandolas, esos sí que son generosos.

    Muchas gracias por tus amables palabras y comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora observo esta página, pero de todo corazón espero que ahora Mer este en mejores condiciones... Dios te bendiga... eres un gran ser humano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he conseguido volver a tener noticias de ella. Yo también espero que su suerte haya cambiado y sea feliz.

      Muchas gracias.

      Eliminar