La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 12 de agosto de 2010

AYUDA TOLEDO GALGO EN LA CALLE, HAN INTENTADO AHORCARLE.


Es vergonzoso e indignante lo poco que vale la vida de estas criaturas tan nobles para muchos humanos salvajes.

Yo estoy seguro y lo digo sin ningún pudor, que valen más, muchísimo más, que la de esas personas.

HA SIDO ACOGIDO por galgos 112 :-)


Copio:

Kunta es un galgo que no ha sido abandonado, sino que huyó de una muerte segura. Iban a ahorcarlo como hace mucha gente ...en la zona con los galgos que "no sirven" para la caza. Lo encontramos hace unas dos horas huyendo por la ribera del río Alberche, en un pueblo de la provincia de Toledo. Tiene aún en el cuello la soga con la que lo iban a ahorcar (es de doble nudo, al parecer señal de que no es una correa sino una horca).


Está esquelético y tiene una pata con una herida bastante grave. Le hemos dado toda la comida que podía comer y agua, y estamos tratando de curarle la pata (probablemente necesite antibióticos, pues parece infectada). Pero no nos lo podemos quedar, lo cual nos da una tristeza enorme, porque este perro no sólo es un valiente que ha sobrevivió a la brutalidad, sino que necesita el cariño de quien sepa apreciarle. Hemos pensado en llamar a la Guardia Civil, pero aquí lo único que hacen es llevarlo a la perrera y sacrificarlo al poco tiempo.

¡¡Ayuda por favor!! No sé si las fotos transmiten la crudeza de lo sucedido, pero estoy realmente aturdido de ver lo que debe de haber sufrido. Ojalá alguien lo quiera cuidar. Es bueno, cariñoso, poco tímido y muy sumiso. PIDO AYUDA CON URGENCIA DESDE MI BLOG PARA ESTE GALGO YA QUE SE ENCUENTRA EN LA CALLE.

CONTACTO: austral@live.com.au

1 comentario: