La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 22 de julio de 2010

ULAN, abandonado, malherido y en los huesos.



Copio:

Este es el pequeño ULAN, recogido esta mañana de una perrera donde sus dueños lo han abandonado despues de sufrir un atropello que le ha dejado la pata destrozada.





Le dejaron en la perrera para sacrificar, por que seguramente no querian pagar el gasto que suponen sus curas, su tratamiento y lo delicado de la situacion.

Tiene tan solo 3 años. El veterinario que le atendio cree que estas heridas estan ahi por lo menos hace dos semanas, el dolor que ha tenido que soportar! No puede apoyar la pata y tiene el hueso al aire, faltan cachos de carne. En la cara tiene una herida ya cicatrizada por abrasion y en la pata delantera, seguramente por que le arrastro el coche.


Presenta una desnutricion estrema, es solo hueso. No tiene fuerzas apenas para andar, pesa tan solo 14 kilos y por su embergadura deberia estar sobre 25 kilos. No se ha quejado ni un momento, ni siquiera con las gasas de tulgrasum que hay que meterle entre el hueso y la piel para que le regenere la carne. Las curas son muy dificiles de realizar debido a lo delicada que es su situacion. No esta confirmado que pueda regenerar la carne asi que no se descarta amputarle.

Pero ahora tenemos que hacer lo posible para que pueda conservarla. Desde el momento que salio de la perrera no ha parado de mover el rabin y dar besos a todo aquel que se ha acercado a verle, el revuelo que se monto en la sala de espera al vernos llegar con el animal en ese estado fue mayusculo. Y el el pobre solo ha tenido detalles bonitos para con todos, como agradeciendo a la vida esta nueva oportunidad. Todo un ejemplo de perdon hacia el ser humano despues de lo que le ha ocurrido.

Esta acogido en mi casa, pero necesitamos ayuda para todos los gastos que vamos a tener en este momento. Tenemos que conseguir salvarle a el, y a ser posible con las 4 patitas. Pero necesitamos ayuda, sin vosotros no lo vamos a conseguir , apenas tenemos medios ni recursos y este caso, es muy duro.

Un poco de todos para este pobre que ha sufrido lo indecible, esperando con dolores horribles que llegase su hora de morir.

Cambiemos su destino!

Contacto:
neoynina@hotmail.com
mailto:murciadopta@hotmail.com

AYUDANOS PARA PODER AYUDARLES

NºCuenta donaciones Caja Madrid: 2038 5842 36 3000658747 IBAN

NºCuenta: ES42 2038 5842 3630 0065 8747 BIC:CAHMESMMXXX.

TITULAR: Alejandro Pérez Argomaniz - Tesorero y Secretario -Murcia Adopta!Pro-setter-

No hay comentarios:

Publicar un comentario