La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 31 de julio de 2010

Abatido un galgo por un cazador con permiso para matar perros asilvestrados

Copio:

Dios mio....ya no vamos a poder ir ni a pasear al campo con nuestros galgos, nos arriesgamos a que nuestros perros sean asesinados por un disparo a sangre fría y quizás no acierten bien y el disparo nos llegue de lleno a nosotros, ¿que es eso de tener permiso para matar perros? ¿quien le dice a él, que perro es....asilvestrado y cual no? ¿que es eso de perros asilvestrados? hay perros con mucho miedo, sienten terror cuando ven a un hombre, perros que han sido abandonados, que tienen hambre y tienen que comer, perros que subsisten en el campo, buscándose la vida como pueden, y me parece denigrante, excesivamente cruel e inhumano que se concedan permisos para matar a estos animales.      Piedad



Madrid, 29 jul (EFE).- Un cazador que contaba con un permiso de la Consejería de Medio Ambiente para matar perros asilvestrados ha abatido de un tiro a un galgo en un coto de caza de la localidad madrileña de Cobeña.


Los hechos se produjeron el 18 de julio pasado cuando el dueño del animal, identificado con microchip y vacunación de la rabia al día, paseaba a unos diez metros del can en el momento de la detonación, según la denuncia que presentó ese mismo día ante la Guardia Civil.

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid (Fapam), que sostiene que "es evidente la escasa capacidad discriminatoria de estas personas armadas, que disparan impunemente sobre un galgo, a pesar de que todo el mundo sabe que los galgos no se asilvestran", ha anunciado hoy que se personará como acusación particular "para que este caso no quede en un simple dato estadístico".

"Queremos que la muerte de este pobre galgo sirva para que los políticos vean lo cruel, innecesario y absurdo de estos permisos, que sólo sirven para que los cazadores practiquen su afición disparando sobre perros abandonados, viendo así prolongada la temporada de caza", ha explicado Matilde Cubillo, presidenta de Fapam. EFE

3 comentarios:

  1. Buenas. Esa noticia es totalmente erronea. Efectivamente, mataron a la galga, era un hembra, buenisima, que iba de paseo con su amo, a unos mts de las viviendas de BELVIS DEL JARAMA, no Cobeña, como dicen, y dentro del término de Belvis. Dispar hacia las vivenda incumpliendo las normas que dicenq ue deben disparar, en su coto, de espaldas a las viviendas y a unos 100 mts. No tenian ningún permiso apra matar perros asilvestrados. Otra mentira. Estaban cazando en una zona en la que no podian disparar, pues lindaba con el término de mi pueblo Belvis. Y el dueño de la galga, vecino de Belvis no recibio ayuda de el que disparó, a pesar de que le vio perfectamente ya que estaba a escasos metros de su perra. Y si le dan a el el tiro. Donde está la humanidad de este tipejo, que no socorrió a este hombre, deseperado, porque vio como mataban a su perra a su lado. Por favor, contrasten las noticias, que esta aún duele mucho. Esa familia lo está apsando muy mal. Y ademas el hecho está denunciado desde el primer día. Y repito, NO TENIAN PERMISO PARA MATAR PERROS ASILVESTRADOS. Que chorrada por favor, aqui no hay perros salvajes!!!

    ResponderEliminar
  2. Anonimo:

    Siento mucho si la descripción de este suceso no es exacto. Yo no puedo contrastar todas las entradas que publico en este blog. Yo sólo difundo estas entradas. No ostante, lo haré saber al autor del blog de donde lo copié.

    Siento mucho este suceso y agradezco su informacion.

    ResponderEliminar
  3. A quién pueda interesar:

    http://www.todo-mascotas.com/perros/matan-a-un-galgo-de-un-tiro-a-diez-metros-de-su-dueno/

    ResponderEliminar